CONFLICTO EDUCATIVO

UNLaM: propuestas de En Clave roja hacia la asamblea de Trabajo Social

El conflicto universitario llego a todas las universidades del país. Después del fuerte paro de 48 horas de nuestros docentes, más de 250 estudiantes de la carrera de trabajo social, en la Universidad de La Matanza, comenzaron a organizarse para convocar a todos los estudiantes a una asamblea. El gobierno ataca la educación pública y el momento de defenderla es ahora.

Lunes 27 de agosto de 2018 | 17:54

La iniciativa salió de los cursos, mientras el centro de estudiantes dirigido por la Liga Federal sigue negándose a convocar a alguna instancia donde sean los estudiantes los que decidan.

Frente a esta situación, quienes militamos en la agrupación En Clave roja (PTS e independientes) queremos transmitir nuestras propuestas hacia la asamblea.

  • Marchemos con una bandera que diga “Plata para educación y no para la deuda. Fuera el FMI”.Mientras el presupuesto de todas las universidades es de $3400 millones de dólares, el presupuesto para pagar la deuda es de $78.000 millones. Nos dicen que no hay plata para nuestra educación pero esa plata se va en deuda a costa de nuestra educación, salud y nuestra vida.
  • Organicémonos desde abajo! Votemos una próxima Asamblea! Tenemos que seguir organizados, queremos delegados por cursos! Nuestro presupuesto lo discuten 60 rectores que ganan $200.000 con los mismos diputados y senadores peronistas, radicales y del PRO que le robaron a nuestros jubilados y nos negaron el derecho al aborto. Lo hacen a espaldas de millones de estudiantes, docentes y no docentes. Nosotros queremos decidir! Esto recién empieza, sigamos organizándonos en instancias democráticas!
  • Todo el apoyo a nuestros docentes! Nuestros profes están peleando por su salario, tenemos que defenderlos. Hagamos que su lucha sea la nuestra. Ante la propuesta miserable del 10%, los estudiantes tenemos que pelear contra este recorte a los docentes universitarios y dar todo nuestro apoyo en su lucha!
  • Proponemos marchar desde el congreso al ministerio de educación y luego hacia la Plaza de Mayo. Este ataque a la educación pública es parte de un ajuste que cada vez se siente mas, con tarifazos, devaluación y fuga de capitales. Por eso además de marchar al ministerio de Finnochiaro, responsable del presupuesto de las universidades y el salario de nuestros docentes, tenemos que manifestarnos contra todos los ataques del gobierno y el FMI en la plaza de mayo.
  • Sandra y Rubén presentes! En La Matanza también las escuelas se caen a pedazos en la provincia de Buenos Aires. Repudiamos el crimen social de Moreno que se llevó la vida de Sandra y Rubén! Que Vidal se haga cargo!
  • Exigimos la separación de la iglesia del estado! Aborto legal ya! En Argentina siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, después de que el senado medieval nos negó nuestro derecho a decidir. Mientras tanto un obispo gana 4 veces más que un docente universitario. Basta de que la iglesia, aliada a todos los partidos del senado, negocien nuestras vidas con la misma plata que nosotros le damos!
  • Que el centro de estudiantes garantice micros y no se computen faltas. La mejor manera de garantizar la participación de todos es que el centro de estudiantes garantice micros y que en la facultad no se pase faltas ese día, para que podamos participar la mayor cantidad de estudiantes y docentes, ya que lamentablemente Adunlam decidió no convocar a medidas de fuerza ni un paro el jueves 30.
  • Todo el apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago El astillero, donde sus trabajadores no permitieron que el menemismo lo privatice, está siendo atacado nuevamente. Quieren vaciarlo y entregarlo a una empresa privada. La semana pasada más de 3000 se movilizaron a la ciudad de La Plata y fueron reprimidos por la policía de Vidal. Nosotros decimos “Todos somos el astillero”!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO