Mundo Obrero

LA MATANZA

UNLaM: nuevamente despidos y persecución gremial a docentes

Sucedió el viernes 30 de diciembre. Le comunicaron a 15 docentes vía mail que estaban despedidos, entre los que se encuentran miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza (SIDUNLaM).

Sábado 31 de diciembre de 2016 | 12:33


Despidos y persecusión sindical en la UNLaM - YouTube

En un comunicado emitido por el sindicato esta mañana denunciaron nuevos despidos a docentes de la UNLaM. En el dia de ayer, recibieron un correo electrónico donde se les comunicaba que “dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”

Desde el sindicato denunciaron que “una vez más la persecución y la violencia se imponen en las prácticas de las autoridades de esta Universidad, protagonizando hechos como este que violan todos los derechos de los/as trabajadores/as, como el convenio colectivo de trabajo, y se ponen en línea con las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos”.

Este accionar de las autoridades universitarias no es nuevo, es por eso que en el comunicado resaltan que “venimos denunciando sistemáticamente el accionar de las autoridades de la UNLaM hacia trabajadores/as y estudiantes”, donde se despiden nuevamente docentes y miembros activos de la Comisión Directiva del SIDUNLaM.

Te puede interesar: Universidad de La Matanza: despidos y persecución gremial en Medicina

El lunes 2 de enero, a las 18 hs, los docentes universitarios realizarán una asamblea abierta en el Instituto Pasteur (C.A.B.A.).

Nathalia González Seligra, secretaria de Derechos Humanos de Suteba La Matanza y referente del Frente de Izquierda, expresó su solidaridad con los docentes despedidos y exigió también la inmediata reincorporación y el cese a la persecución sindical. “Es necesario rodear de solidaridad a los docentes de la UNLaM, que sufren a diario, como los estudiantes, la persecución de las autoridades universitarias. Defender los puestos de trabajo y la libertad de organización sindical es parte de defender la educación pública. Los trabajadores de la zona, junto a los estudiantes y docentes de la universidad tenemos que frenar estos ataques de las autoridades,que están a tono con la política del Gobierno nacional de atacar la educación, la ciencia y a sus trabajadores, como lo vimos en el Conicet o ayer en el Ministerio de Educación. Para eso nos ponemos a entera disposición y acompañaremos las medidas que tomen en asamblea”.

Leé también: La Matanza: autoridades de la universidad quieren prohibir paro docente contra despidos




Temas relacionados

Docentes universitarios   /    UNLaM   /    La Matanza   /    Docentes   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO