Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UNLaM: el rector despide docentes mientras brinda con Magario y el PJ

Daniel Martínez de la UNLaM participó en el municipio de La Matanza del evento con el PJ local, días antes de despedir a trabajadores de la educación superior.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Lunes 2 de enero | 14:20

La semana pasada el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, estuvo presente en el Palacio Municipal. Participó de un brindis de fin de año junto a la intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza del PJ bonaerense. Luego, el 30 de diciembre, las autoridades universitarias despidieron a 15 docentes universitarios, todos miembros activos de la Comisión Directiva del sindicato SIDUNLaM. Un grave precedente, contra la organización sindical de los trabajadores.

Te puede interesar: UNLaM: nuevamente despidos y persecución gremial a docentes

No por casualidad, la misma mañana en que se conocieron los despidos, el rector Martínez brindó una entrevista en Radio Universidad donde declaró que su “deseo es que tengamos un buen año, no solo para la comunidad universitaria, sino para toda la sociedad argentina en general”, y que “la UNLaM ha hecho un gran trabajo gracias al esfuerzo, la dedicación, el sentido de pertenencia y la expertise de sus trabajadores”.

Evidentemente las declaraciones del rector en referencia a un balance del año no son inocentes. Quiere ocultar los despidos a docentes propiciados durante todo el año, y en particular estos últimos, donde se pretende echar a todos miembros de la Comisión Directiva del sindicato. Queda a las claras que se trata de persecución sindical y que ataca la legítima organización de los trabajadores.

Durante el fin de semana se viralizó entre docentes y estudiantes de la Universidad de La Matanza la noticia de los despidos discriminatorios. Esta tarde, el SIDUNLaM convoca a una asamblea docente, invitando a todos aquellos que se quieran solidarizar.

La intendenta Magario, y también Fernando Espinoza, en el brindis realizado en el Palacio Municipal hicieron referencia al ajuste y ataques del macrismo. Pero su amigo, el rector de la universidad, no tiene nada que envidiarle al Gobierno de Cambiemos.

De la vereda de enfrente se encuentran los docentes y estudiantes de sindicatos y centros de La Matanza que esta tarde expresaran su solidaridad a los trabajadores despedidos en la asamblea convocada.




Temas relacionados

SIDUNLaM   /    Docentes universitarios   /    Verónica Magario   /    UNLaM   /    La Matanza   /    PJ   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO