Juventud

LA MATANZA

UNLaM: el rector Martínez ordena sacar por la fuerza a estudiantes que denuncian despidos

Sucedió esta tarde en la Universidad Nacional de La Matanza.

Jennifer Wainberg

Estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Viernes 19 de mayo de 2017 | Edición del día

Estudiantes del Frente de Izquierda de Nicolas del Caño por la mañana realizaron en las puertas de la Universidad, junto a estudiantes despedidos, la denuncia ante medios locales de que en el call center que funciona la institucion educativa, despidieron a 70 trabajadores precarizados.

Te puede interesar: “En La Matanza funciona la universidad de la precarización y los despidos”

Luego, la "seguridad" privada de la UNLaM, por orden del rector Daniel Martinez, quiso impedir que los estudiantes denuncien los despidos y difundas sus ideas. Es que el call center de la universidad es manejado por el cuñado del rector, y las autoridades están preocupadas por que no salgan a la luz sus negocios.

No contento con los primeros amedrentamientos, intentaron horas mas tarde por la fuerza, sacar #LaCarpaRoja que se encuentra en el patio de entrada de la universidad, propiciando empujones a los estudiantes.

Mientras en la UNLaM, tanto la Liga Federal (que conduce el centro de estudiantes) como el exgobernador Scioli, en varias oportunidades han instalado carpas o pantallas de LED, para la difusión de sus ideas; quieren impedir que los estudiantes de izquierda tengan su lugar de difusión y organización dentro de la Universidad. Con amedrentamientos, amenazas como "te espero afuera", pidiendo identificación y hasta queriendo desmontar la #LaCarpaRoja por la fuerza, quisieron desarmar el principal lugar de reunión y organización que han tenido estos dias los estudiantes y que ha estado a disposición de los despedidos del call center.

Centenares de ellos debatieron en ese lugar a lo largo de toda la semana sobre las propuestas de Nicolas del Caño del FIT: reducción de la jornada laboral y becas integrales para que todos podamos trabajar y estudiar. Una problematica que afecta a la gran mayoría de jóvenes que asisten a la UNLaM. Y desde el martes ha estado a disposición de la organización de los despedidos del call center, con quienes hemos difundido en común la precarización y los despidos, que ha tenido una notable repercusión dentro de la universidad y en los principales medios locales.

Repudiamos los amedrentamientos y amenazas de la seguridad privada que cumple ordenes de las autoridades. Llamamos a todos los estudiantes y organizaciones políticas a repudiar estos métodos escandalosos, contra el derecho a organizarse, expresarse y hacer política libremente en las universidades nacionales.







Temas relacionados

Liga Federal   /    Daniel Martínez   /    UNLaM   /    PJ   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO