Juventud

LA MATANZA

UNLaM: el rector Martínez ordena sacar por la fuerza a estudiantes que denuncian despidos

Sucedió esta tarde en la Universidad Nacional de La Matanza.

Jennifer Wainberg

Estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Viernes 19 de mayo | Edición del día

Estudiantes del Frente de Izquierda de Nicolas del Caño por la mañana realizaron en las puertas de la Universidad, junto a estudiantes despedidos, la denuncia ante medios locales de que en el call center que funciona la institucion educativa, despidieron a 70 trabajadores precarizados.

Te puede interesar: “En La Matanza funciona la universidad de la precarización y los despidos”

Luego, la "seguridad" privada de la UNLaM, por orden del rector Daniel Martinez, quiso impedir que los estudiantes denuncien los despidos y difundas sus ideas. Es que el call center de la universidad es manejado por el cuñado del rector, y las autoridades están preocupadas por que no salgan a la luz sus negocios.

No contento con los primeros amedrentamientos, intentaron horas mas tarde por la fuerza, sacar #LaCarpaRoja que se encuentra en el patio de entrada de la universidad, propiciando empujones a los estudiantes.

Mientras en la UNLaM, tanto la Liga Federal (que conduce el centro de estudiantes) como el exgobernador Scioli, en varias oportunidades han instalado carpas o pantallas de LED, para la difusión de sus ideas; quieren impedir que los estudiantes de izquierda tengan su lugar de difusión y organización dentro de la Universidad. Con amedrentamientos, amenazas como "te espero afuera", pidiendo identificación y hasta queriendo desmontar la #LaCarpaRoja por la fuerza, quisieron desarmar el principal lugar de reunión y organización que han tenido estos dias los estudiantes y que ha estado a disposición de los despedidos del call center.

Centenares de ellos debatieron en ese lugar a lo largo de toda la semana sobre las propuestas de Nicolas del Caño del FIT: reducción de la jornada laboral y becas integrales para que todos podamos trabajar y estudiar. Una problematica que afecta a la gran mayoría de jóvenes que asisten a la UNLaM. Y desde el martes ha estado a disposición de la organización de los despedidos del call center, con quienes hemos difundido en común la precarización y los despidos, que ha tenido una notable repercusión dentro de la universidad y en los principales medios locales.

Repudiamos los amedrentamientos y amenazas de la seguridad privada que cumple ordenes de las autoridades. Llamamos a todos los estudiantes y organizaciones políticas a repudiar estos métodos escandalosos, contra el derecho a organizarse, expresarse y hacer política libremente en las universidades nacionales.








Temas relacionados

Liga Federal   /    Daniel Martínez   /    UNLaM   /    PJ   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO