Juventud

#19O

UNLaM: cientos de firmas por el asueto para participar de la movilización por #NiUnaMenos

Cientos de estudiantes conmovidos por los brutales hechos de violencia machista, como el femicidio de la joven Marplatense Lucía Pérez exigen asueto en la Universidad Nacional de la Matanza.

Martes 18 de octubre de 2016 | 12:07

El colectivo #NiUnaMenos y otras 250 organizaciones convocan este miércoles a un paro por las mujeres en lugares de estudio y trabajo de 13 hs. a 14 hs. continuando con la jornada con una concentración a las 17hs en el Obelisco y movilización a Plaza de Mayo en repudio a los brutales hechos de violencia machista.

Candela Alvarenga, estudiante de la UNLaM y parte de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda contó: “Cada 21hs nos arrancan la vida por el simple hecho de ser mujeres. Por esto y porque nos hierve la sangre cada vez que se produce un nuevo caso, la agrupación de mujeres Pan y Rosas junto a estudiantes independientes, exigimos a las autoridades de la Universidad que no se compute la falta de todas y todos los/as que queremos nuevamente salir a las calles a gritar bien fuerte que si tocan a una nos organizamos miles; que se declare asueto para los docentes y no docentes que quieren participar de la jornada nacional este próximo miércoles; y que la Universidad debería garantizar micros para el traslado de todos y todas los que queremos movilizarnos”.

En sólo pocas horas más de 400 estudiantes firmaron apoyando la exigencia de asueto.

También se planteó la necesaria aprobación e implementación urgente del Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que presentaron desde las bancas del Frente de Izquierda en 2015, y que para que el paro sea real las centrales sindicales convoquen.

Las estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza también se organizan para salir a las calles el próximo 19 de Octubre para gritar bien fuerte “Ni Una Menos. Vivas Nos Queremos”.

Si sos docente, no docente y/o estudiante de la UNLaM sumate a la campaña de firmas para que este miércoles 19 de octubre seamos miles y a las 15hs este miércoles para salir desde la fuente de la UNLaM con Pan y Rosas.

Podes escribir al Facebook Pan y Rosas UNLaM para dejar tu adhesión.

Para conseguir una planilla y llevar al aula comunicate con nosotros y encontranos en la facu:

Cande Alvarenga: 5491158257652








Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    UNLaM   /    La Matanza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO