Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

UNLa: exigen a los centros de estudiantes y a la FUNLa marchar por Santiago Maldonado

Las agrupaciones estudiantiles En Clave Roja y Contraimagen en el Frente de Izquierda, compuestas por la Juventud del PTS más estudiantes independientes, exigen a los centros de estudiantes de la UNLa y a la Federación Universitaria de Lanús que convoquen y movilicen a Plaza de Mayo en el día de hoy para exigir verdad y justicia por Santiago Maldonado como así también, la renuncia de la Ministra Patricia Bullrich. Reproducimos el comunicado.

Sábado 21 de octubre | 11:18

En un momento como este es de suma importancia que los centros de estudiantes de la UNLa y la Federación Universitaria de Lanús convoquen y movilicen hoy a Plaza de Mayo para exigir justicia por Santiago Maldonado y la renuncia de la Ministra Patricia Bullrich.

Como ya es de claro conocimiento ayer se confirmó que el cuerpo hallado en Río Chubut es el de Santiago Maldonado, con mucha bronca y dolor la familia y los organismos de DDHH siguen firmes contra las maniobras del gobierno nacional y sus grandes medios de comunicación para seguir encubriendo a la Gendarmería Nacional.

Apenas nos enteramos de esta noticia desde En Clave Roja y Contraimagen propusimos a Todos x CEDHA, a la Lista Granate de la UNLa y al presidente de la FUNLa a levantar las elecciones del Centro de Estudiantes que ya estaban llegando a su final para poder realizar una gran acción como una clase pública con corte en Malabia y Alsina para mostrar el repudio de los estudiantes, para exigir justicia y la renuncia de Patricia Bullrich además de brindar nuestro apoyo a la familia de Santiago cómo sucedió en otras universidades como en Filosofía y Letras de la UBA y en terciarios de Avellaneda. Las agrupaciones se negaron a realizar esto diciendo que "hay que empezar a contar los votos", demostrando una vez más que no es de su importancia lo que está sucediendo sumado a que todavía no se pronunciaron ni siquiera cuando apareció el cuerpo de Santiago hace caso tres días.

Creemos que los Centros de Estudiantes y la FUNLa deben convocar y movilizarse hoy a Plaza de Mayo, no podemos permitir que los organismos de representación estudiantil de la UNLa se queden al costado de esta pelea contra la impunidad y el encubrimiento del gobierno nacional y sus grandes medios de comunicación.

Llenemos la plaza de jóvenes, por Santiago Maldonado, para que haya verdad y justicia y para que renuncien Bullrich y Nocetti.

¡El estado es responsable!
¡Santiago Maldonado presente!








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    UNLa   /    Lanús   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO