Juventud

BOCHORNOSA ELECCIÓN DE AUTORIDADES

UNLP: sesionó la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo Rector

Este sábado a la mañana se realizó la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata con 270 congresales para votar al próximo Rector de la UNLP por los próximos 4 años, con un único candidato, el radical Fernando Tauber electo por 260 votos.

Nicolás Moreyra

Estudiante de Letras / UNLP

Joaquín Kudric

Estudiante de Historia UNLP

Domingo 15 de abril | 14:12

Esta asamblea profundamente antidemocrática, que se desarrolla a puertas cerradas y que deja al margen a los más de 110000 estudiantes de la UNLP, definió que Fernando Tauber será el próximo rector de la Universidad junto a un armado compuesto por la Franja Morada, el PCR, el Peronismo y el Kirchnerismo (Patria Grande, Miles y la Cámpora).

En la UNLP Tauber es viejo conocido: fue rector en el período de 2010-2014, abanderado de la precarización para los trabajadores no docentes y uno de los que articuló el recorte al proyecto de ley del boleto educativo propuesto desde la banca del Frente de Izquierda junto a otros bloques en 2015.

Por su parte la Federación Universitaria de La Plata selló la entrega de la independencia política a las autoridades. Un salto anunciado, no solo dando su voto a las nuevas autoridades, sino que profundizando una política de integración directa a este régimen que defiende intereses opuestos a los de la enorme mayoría de los estudiantes. Con un comunicado que embellece a los que bajaran el ajuste en la Universidad, ratificaron su decisión de sumarse al Rectorado. “La fuerza de los estudiantes” para la FULP es sólo un eslogan.

Nicolás Moreyra, estudiante de Humanidades / Tesis XI - Juventud del PTS

En este marco, las organizaciones de izquierda de la UNLP realizaron un acto en rechazo a estas elecciones antidemocráticas, junto a docentes de la universidad. Plantearon las tareas de la izquierda en este marco de ajuste y avance represivo de recuperar los Centros de Estudiantes y las Federaciones que impulsen la pelea contra el ajuste del macrismo y los gobernadores y por democratizar la Universidad y ponerla al servicio de los trabajadores.

Germán Noguera, delegado y ocente de Facultad de Arquitectura / Agrupación de Docentes de Izquierda en el FIT







Temas relacionados

Elecciones universitarias   /    Patria Grande   /    Franja Morada   /    Mella   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO