Juventud

LA PLATA

UNLP: exigen suspensión de elecciones estudiantiles para movilizar por Santiago Maldonado

La exigencia es para que el próximo miércoles, día de inicio de las elecciones a Centro de Estudiantes y Claustro estudiantil, se suspendan las mismas a partir de las 16 horas y que además las autoridades faciliten micros para participar de la movilización.

Viernes 27 de octubre | Edición del día

El próximo miércoles 1° de noviembre se cumplen tres meses de la represión de Gendarmería sobre la Pu Lof en Cuchamen, luego de la que desapareció Santiago Maldonado. Para ese día familiares, amigos y organismos de derechos humanos convocan una nueva movilización para exigir Justicia, ante los escandalosos y persistentes intentos del gobierno y de los grandes medios de comunicación de deslindar responsabilidad del gobierno.

Desde la Juventud del PTS, junto con diferentes organizaciones estudiantiles, plantearon la exigencia de que ese día, que comienzan las elecciones estudiantiles, las mismas se suspendan a las 16 horas dando asueto y facilidades de asistencia en toda la UNLP para que estudiantes, docentes y no-docentes puedan participar.

Las autoridades de la Universidad aún no han dado ninguna respuesta frente al reclamo estudiantil. Desde la Franja Morada, brazo estudiantil del gobierno de Cambiemos, han amenazado de que de suspenderse ellos mismos impugnarían la elección en facultades como Psicología. Estas declaraciones y amenazas buscan desalentar la participación estudiantil en una movilización que promete ser masiva. La Franja Morada amenaza, porque quiere cubrir al gobierno macrista y a la Ministra de Seguridad Patria Bullrich.

Sofía Matta, estudiantes de Bellas Artes y militante de ContraImagen planteó que “en la facultad la junta de centro resolvió por mayoría hacer esta exigencia, que nos parece básica. No podemos hacer como si nada estuviera pasando, el 1° todos tenemos que estar en las calles”. El reclamo es hacia el Rectorado de la UNLP. “Deben responder, el Presidente Perdomo y Tauber, dando asueto en toda la Universidad, poniendo micros en todas las facultades para que podamos llenar la Plaza de Mayo exigiendo justicia por Santiago”, sentenció la joven.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO