Juventud

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

UNLP: en Arquitectura Gandolfi se reelige custodiado por la Franja Morada

En el día de hoy se concretó la reelección de Gandolfi como Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para el periodo 2018-2022.

Lunes 9 de abril | 16:22

Hoy fue reelecto Gandolfi como Decano en la Facultad de Arquitectura. Llegó junto a los miembros del claustro docente, graduados y no docentes que integran el Consejo Directivo, mientras del otro lado los estudiantes rechazaban la elección antidemocrática. El viernes se había decidido en asamblea impedir que la elección se hiciera en el edificio de Decanato, rechazando a una gestión que deja cada vez más estudiantes sin la posibilidad de cursar.

La Franja Morada, que obviamente apoya a Gandolfi, se paró en la puerta de la facultad para oponerse a lo decidido en asamblea, y garantizar que la elección se llevara adelante. El brazo estudiantil de Cambiemos, jugó su rol en contra de los cientos de estudiantes que habían expresado su bronca en las cursadas y asambleas durante la semana pasada. Obviamente comparten un proyecto de universidad, que mantiene trabajo precario, que impide a miles cursar y que obviamente sus autoridades se reeligen a espaldas y con una subrepresentación de la gran mayoría de la Universidad que son sus estudiantes.

Por otro lado, la conducción del centro de estudiantes (Agite y PO) poco hizo por impedir seriamente que la elección se realizara en el Decanato. Gandolfi no tardó más de cinco minutos en ingresar a la Facultad, reelegirse y encerrarse nuevamente en su oficina. Al respecto, Cintia Espindola, estudiante de la facultad y militante de Pan y Rosas y El Bloque dijo "con lo que pasó hoy claramente a los estudiantes no nos queda otra que tomar medidas más profundas para poner en cuestión una elección antidemocrática como la de Decano". Consultada por la elección de Rector del próximo sábado, consideró "que hay que rechazarla de plano por ser también antidemocrática. Además, ya sabemos que la conducción kirchnerista de la FULP (Patria Grande - Miles) va a votar al radical Tauber. Por el contrario, nosotros apostamos a fortalecer nuestros espacios de organización como las asambleas. Es desde ahí que podremos discutir un proyecto de universidad donde la mayoría estudiantil sea la base para ponerla en función de los intereses de los sectores populares" finalizó.








Temas relacionados

Elecciones universitarias   /    Franja Morada   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO