Juventud

LA PLATA

UNLP: Patria Grande – La Mella vota al radical Tauber como Rector

El radical Fernando Tauber hizo público el apoyo de los consejeros estudiantiles de La Mella a su candidatura a Rector, cuya elección se llevará adelante el próximo sábado.

Nicolás Moreyra

Estudiante de Letras / UNLP

Gastón Noval

Estudiante de Prof.Historia / UNLP

Martes 10 de abril | 17:14

El actual Vicepresidente de la UNLP publicó en Twitter una foto junto a los asambleístas estudiantiles de La Mella señalando que lo votarán como Presidente de la misma el próximo sábado.

Para que no avance la derecha… Únetele

Desde el ballotage entre Macri y Scioli en el 2015, La Mella (Patria Grande) viene centrando su política en “que no avance la derecha”. Por esa razón hicieron campaña por Scioli. Más tarde se integraron a Unidad Porteña con Filmus y el peronismo capitalino. En el plano universitario local, en la FULP se aliaron al Miles (kirchnerismo) con el objetivo siempre de que “no avance la derecha”.

Esa misma lógica del “mal menor” contra las derechas, lo llevó en la Facultad de Medicina de La Plata a aliarse con las corporaciones del Colegio de Médicos y la Agremiación médica, el peronismo universitario y (otra vez) el Rectorado.

En las próximas elecciones de Rector en la UNLP, las camarillas universitarias radicales, peronistas, académicas que vienen dirigiendo el Rectorado hace dos décadas, nuevamente se han repartido el botín, y consensuado la presidencia de Tauber. Acá no se enfrenta a la derecha, ni a ningún mal menor. Aca hay un solo candidato, que es el candidato del régimen universitario. Un hombre de la UCR, de las camarillas y del régimen universitario.

Los militantes de La Mella se negaron a informar su posición en las asambleas. Sólo luego de todas las instancias de discusión en las facultades sacaron una declaración que dice asumir una “responsabilidad histórica”, que es juntarse con los que van a bajar el ajuste nacional a la UNLP. El que lanzó la primicia, fue el propio Tauber informando en su cuenta de Twitter que sumó a su alianza a lo que quedaba de la izquierda popular.

Con la asunción de Tauber, y el voto a su candidatura de los asambleístas de La Mella, se consuma la integración al régimen de las camarillas de La Mella. ¡Triste final de la izquierda independiente!

Del otro lado de la vereda, nos encontramos las agrupaciones de izquierda que impulsa en toda la UNLP la Juventud del PTS, quienes se han pronunciado abiertamente en contra de la antidemocrática elección de autoridades. Junto a la fuerza que vienen demostrando los estudiantes, defendiendo nuestros propios intereses que son opuestos a los negociados de estas camarillas, luchando consecuentemente porque el macrismo no nos arranque un solo derecho más como el Boleto Educativo Gratuito, y con la firme convicción de que hoy hay que recuperar los centros de estudiantes para ponerlos al servicios de estas enormes peleas.








Temas relacionados

Patria Grande   /    Mella   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UCR   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO