Juventud

LA PLATA

UNLP Humanidades: realizarán un ruidazo y acto por la aparición con vida de Santiago

Será mañana miércoles a las 14 horas en el patio de la facultad y es impulsado por el Comité por Maldonado. Adhieren el cuerpo de delegados de ADULP y ATULP, el CEHCE, y las comisiones de estudiante de las carreras de Sociología, Geografía, Filosofía e Historia. Esperan gran concurrencia.

Martes 12 de septiembre | 10:12

El pasado 1 de agosto, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional realizaran un operativo represivo contra la protesta que llevaba adelante la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, desapareció Santiago Maldonado quien se encontraba acompañando los reclamos de la comunidad mapuche.

En un comunicado que hicieron llegar a este diario los convocantes plantearon que: “Estamos frente a un nuevo caso de desaparición forzada en democracia, en la que el gobierno nacional tiene responsabilidad política, ya que el operativo de represión realizado por la gendarmería fue ordenado por el Ministerio de Seguridad actualmente dirigido por la funcionaria Patricia Bullrich. Lamentablemente llevamos más de 40 días sin saber dónde está Santiago Maldonado y las autoridades nacionales no han demostrado voluntad de investigar a fondo los hechos y han optado por seguir estigmatizando a las víctimas e intentando correr la atención del rol y la responsabilidad que tiene tanto la Gendarmería Nacional, como el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Y finaliza: “Es por esto que entendemos que como comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, comprometida con la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, debemos seguir abonando en unidad entre todos los sectores de la comunidad. Al reclamo de exigencia por la aparición con vida de Santiago Maldonado, no podemos permitir que caiga en la más grande impunidad, como sucedió frente a la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, de la que la próxima semana se cumple un nuevo aniversario”.

APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO

EL ESTADO Y EL GOBIERNO SON RESPONSABLES








Comentarios

DEJAR COMENTARIO