Sociedad

LA PLATA

UNLP: Facultad de Ingeniería desampara caso de violencia de género

[VIDEO] Así trató el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería la presentación realizada por el CeProDH ante el despido de una trabajadora tercerizada que denunció acoso.

Miércoles 23 de noviembre | Edición del día

Desde abril Olga González se encuentra sin trabajo por haberse atrevido a denunciar una situación de acoso dentro de la Facultad de Ingeniería, donde cumplía tareas como empleada tercerizada de la empresa de limpieza Cruz del Mar.

Este fue el tratamiento que le dio el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería a la denuncia de acoso realizada por Olga González.

“Esta situación se tiene que revertir. De nada valen las fotos con carteles de NiUnaMenos y los ruidazos en el patio de la Presidencia de la Universidad si cuando llega el momento de hacer efectiva la contención ante denuncias concretas de violencia, se desampara a la víctima. Las autoridades de la UNLP tienen que terminar con esta injusta situación que siguen ignorando el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, y el Consejo Directivo”, denunciaron desde la agrupación El Frente no docente.

“Basta de relatos, queremos que se aplique el protocolo contra la violencia de género de la universidad y que como mínimo se le devuelva el trabajo a la denunciante a quien han dejado totalmente desamparada las autoridades de la Facultad”, reclamaron desde la agrupación.




Temas relacionados

Acoso laboral   /    #NiUnaMenos   /    Facultad de Ingeniería   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO