UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

UNLP: Clases públicas en defensa de la educación y contra el ajuste de Vidal

Jueves 20 de abril | 15:01

1 / 1

A partir de las 10 de la mañana la cursada completa de Sociología General de la Facultad de Humanidades a cargo del docente Christian Castillo decidía por unanimidad salir a la calle. “Ayer lo votamos entre todos en asamblea y obviamente hoy me sume porque hay que activar, ponerle fichas a defender la educación pública” contó Paula estudiante de Historia. Y agregó que “Además se discutió ayer como posibilidad la toma la Facultad, cuestión que vamos a debatir en la próxima asamblea interfacultades”.

Instalados sobre la rotonda de 122 y 50, entre el constante circular de camiones y de autos, se llevó adelante la cursada.

Por su parte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, docentes y estudiantes decidieron hacer clases públicas sobre calle 48 y en Plaza San Martín frente a gobernación. “Hoy salimos a la calle a solidarizarnos con los docentes y a ser parte de esta pelea contra el ajuste del gobierno. Ellos atacan la protesta social y dicen que no podemos salir más a las calles. Hoy como futuros abogados salimos a las calles a ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta" planteó Sebastián.

Mientras cientos de estudiantes de distintas Facultades llevaban adelante las clases públicas votadas en asamblea el día de ayer, la FULP dirigida por el kirchnerismo se encontraba en Plaza San Martín realizando un pequeño acto con su militancia.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO