Cultura

LA PLATA

Bellas Artes de La Plata: una bienal por Santiago Maldonado reunió a jóvenes artistas y estudiantes

Fue realizada el día jueves en la facultad de Bellas Artes. Intervenciones artísticas realizadas por estudiantes, artistas de la ciudad y militantes de ContraImagen, que incluyó la realización de un mural por López y Maldonado. Cerró con un festival.

Sábado 16 de septiembre | Edición del día

La jornada comenzó con la realización de un mural que, entre LumpenBola (muralista reconocido, solidario con las luchas sociales) y estudiantes, retrató la bronca que sienten los que luchan contra la impunidad de ayer y de hoy: Julio Lopez, desaparecido hace casi 11 años en la ciudad de La Plata y Santiago Maldonado, quién fuera estudiante de Bellas Artes y quien se encuentra desaparecido hace ya 50 días.

A esto se le sumaron intervenciones fotográficas, plásticas como la idea de Tinta Cruel que buscaba “romper” las mentiras del gobierno que ensuciaban la lucha por la aparición de Santiago para disuadir la responsabilidad del Estado.

La jornada finalizó con un festival en el cual cerró Cachitas Now. Agustín, joven estudiante de la facultad y militante de ContraImagen dijo: “Imagínense si en todas las facultades hiciéramos cosas como estas actividades y si enfrentáramos al gobierno hasta el final, sacando a Bullrich, Nocetti y a todos los responsables. Por eso nos tenemos que organizar y este lunes, la marcha por los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, es una gran cita de honor, los queremos invitar a marchar porque estamos cansados de la impunidad de ayer y hoy”.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Jorge Julio López   /    Contraimagen    /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO