Sociedad

UNIVERSIDAD

UNJu: suspensión de clases por prevención ante el coronavirus

Hace instantes se hizo público un documento en el que el rector de la Unju notifica la suspensión de actividades desde el 16 de marzo y durante 15 días con el motivo de adecuar la facultad para el abordaje de medidas preventivas ante el coronavirus.

Lamia Debbo

Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Jueves 12 de marzo | 12:44

Hoy el rector de la UNJu dispuso la suspensión de actividades en todas las Facultades de la UNJu , la escuela de Minas y las áreas que competen a la Universidad, a partir del lunes 16 y durante 15 días. Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades el día de ayer emitió un documento que fue publicado en los portales de la Facultad, en el que plantea que para adecuar la Facultad como medida preventiva del coronavirus, se va a prorrogar el ciclo lectivo y que las clases comenzarían el 30 de marzo. Esta medida también corresponde a los anexos.

En esto se centra el abordaje y las medidas que los directivos de la UNJu y la facultad de Humanidades están tomando. La Facultad estaría así respondiendo a la adhesión que la UNJu realizó a la resolución del Ministerio de Educación de la Nación, donde se insta a las instituciones educativas a adoptar medidas preventivas para el tratamiento del coronavirus, que en el día de ayer fue declarado como pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La resolución de la Universidad Nacional de Jujuy se pliega a medidas similares que ha tomado también la Universidad Nacional de Salta y la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Tucuman.

Por otro lado la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) anunció esta semana que brindará su colaboración para que docentes y estudiantes de Educación para la Salud formulen, organicen y ejecuten las actividades de difusión necesarias en todos los ámbitos de la UNJu. Resulta necesario e inmediato que los centros de estudiantes involucren a los estudiantes a ser parte de una política colectiva y activa de prevención con charlas, para organizar los insumos que son necesarios para la higiene y brindando la información profesional y científica correspondiente.

En estos días, distintos profesionales de la salud, han argumentado que las principales medidas preventivas para abordar el tema es el cuidado de la higiene, por ello mismo sugieren que todos los lugares de concentración masiva dispongan de agua y jabón líquido. Parece algo obvio, pero la realidad en la Facultad de Humanidades es que en reiteradas ocasiones el agua de la facultad se corta, a veces semanas enteras como ocurrió el año pasado y en el inicio de clases también el hacinamiento en las cursadas representa un problema. Es por ello que se necesita resolver y garantizar las medidas sanitarias







Temas relacionados

Coronavirus   /    UNJu   /    Jujuy   /    Universidad   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO