UNIVERSIDAD

UNGS: ¡hay fuerzas para enfrentar el Ajuste!, rumbo al encuentro de universidades de la zona norte

Esta semana se desarrollaron reuniones de comités por carreras y una asamblea del Centro de estudiantes que mostraron la voluntad de lucha que tienen los estudiantes frente al plan de ajuste de Macri y los gobernadores pactado con el FMI.

Viernes 7 de septiembre de 2018 | Edición del día

El gobierno redobló los ataques con la mega devaluación pero nosotros tenemos la fuerza para enfrentarlo. La lucha está en ascenso y venimos de una movilización enorme la semana pasada. El peronismo y el kirchnerismo se están jugando a impedir que se desarrolle, porque su estrategia esta en esperar al 2019.

Sin embargo los estudiantes están tomando la posta y empiezan a mostrar el camino a seguir.

Durante la semana se llevaron adelante reuniones de comité, de las carreras de Literatura, de Historia, de comunicación y de comité de mujeres del Ceungs. Los estudiantes siguen discutiendo como luchar contra el plan de ajuste de Macri y los gobernadores, pactado con el FMI, en el marco de que la asamblea del sindicato docente rechazo la oferta de 25% del gobierno.

La asamblea del Ceungs llevada adelante el día miércoles, voto lo siguiente: convocar a los gremios APUNGS y ADIUNGS a una asamblea Interclaustro para el próximo lunes 10, llevar adelante clases públicas, participar de la movilización el próximo miércoles junto a otras casas de estudio en la plaza de san miguel.

Se discutió la necesidad de formar alianzas con los trabajadores que se encuentran luchando, por ello se convoco a participar el próximo 12 de Septiembre, en la jornada de lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, así como también llevar adelante una volanteada en la puerta de la planta Kraft de pacheco para llevar la solidaridad del CeUNGS, frente a la amenaza de despidos.

Por último, se voto impulsar un encuentro de universidades de la zona, para discutir un plan de lucha en conjunto con terciarios y secundarios de la zona para el próximo viernes 14.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO