Juventud

UNIVERSIDAD DE GENERAL SARMIENTO

UNGS: colocan estructuras fijas donde funciona el Espacio Cultural y de Trabajo "Santiago Maldonado"

La Izquierda Diario reproduce la declaración del Espacio Cultural y de Trabajo "Santiago Maldonado" de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Lunes 5 de marzo | 14:07

El día 7 de febrero, personal de la universidad con el aval de la gestión, colocaron estructuras blancas donde funciona el Espacio Cultural y de Trabajo Santiago Maldonado.

En un primer momento, se colocaron los paneles blancos y seguido de que un compañero los viera y se acomodara en el espacio para realizar su labor diario; el mismo personal terminó atornillando los paneles al piso para imposibilitar que se corrieran de lugar.

Además, obstruyeron con los mismos paneles el lugar que ocupan las mesas de organizaciones políticas coartando las libertades democráticas dentro de la universidad.

Nos preguntamos, a quién beneficia la colocación de paneles. Teniendo en cuenta que la gestión esgrimía que los compañeros que conformamos el Espacio cultural y de trabajo obstruíamos salidas de emergencias.

Exigimos que se haga público cuánto dinero se invirtió en la compra y colocación de los mismos, sabiendo que estamos en un contexto de recorte presupuestario a todas las universidades del país, y además que den explicaciones a todo el estudiantado de porque se han retirado todos los dispenser de agua fría y caliente del CEUngs.

Desde el Espacio Cultural y de Trabajo Santiago Maldonado solicitamos a Presidencia del CEUng y demás organizaciones Políticas su apoyo, sororidad y solidaridad ante esta situación, ya que vemos un claro ataque no solamente a organizaciones políticas sino también a estudiantes y trabajadores auto organizados y autogestivos.

Como la gran mayoría saben el Espacio Cultural y de Trabajo está conformado en su mayoría por mujeres estudiantes, trabajadoras, madres solteras y único sostén de hogar, nos preocupa no poder desarrollarnos como trabajadoras en un Espacio conquistado por los estudiantes y para los estudiantes.

Que funciona como un pulmón económico autogestivo e independiente con menús alternativos, a precios populares, con actividades de entretenimiento lúdico, interactivas, artísticas y culturales en la universidad.

Reiteramos nuestro llamado a la solidaridad y al apoyo a todas y todos compañeros que integran las Fuerzas políticas, estudiantes, docentes, no docentes y a toda la comunidad universitaria, ante este contexto de ajuste llevado a cabo por este gobierno neoliberal, que lo único que quiere es derrocar todos los derechos conquistados mediante la Reforma Laboral, la Reforma Previsional y antes los despidos de compañeros del INTI, y compañeros del Hospital Posadas. Y a lo cual pareciera que las autoridades de la universidad mediante este tipo de accionar desean a que se siga fomentando.

Creemos que con el apoyo de todas y todos es una forma de defender y hacer frente a todo este contexto nacional a lo que nadie es ajeno. Además, que es la manera de luchar por una educación pública, laica y gratuita.

Trabajadores del Espacio Cultural y de Trabajo Santiago Maldonado integrado por: Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Urbanismo, Licenciatura en Ecología, Licenciatura en Economía Industrial, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos; Profesorado Universitario de Educación Superior en Historia, Filosofía, Lengua y Literatura y Matemáticas; Tecnicatura en Sistemas; Diplomatura en Género, política y participación; Espacio de Género; trabajadores independientes más Espacio Cultural y Artístico.







Temas relacionados

Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO