Juventud

JUVENTUD

UNGS: atropello contra la “Feria cultural y de trabajo”

En el día de ayer los integrantes de la “Feria cultural y de trabajo”, han lanzado un comunicado llamando a la totalidad de la comunidad universitaria a solidarizarse con ellos, por el atropello que sufrieron.

Jueves 2 de noviembre | 21:54

La “Feria cultural de trabajo” está compuesta por un conjunto de estudiantes, trabajadores independientes y el espacio cultural y artístico, que llevan adelante una serie de actividades en el pasillo del módulo 7 de la Universidad de General Sarmiento. En las que se incluyen diversas actividades en el campo de la cultura, recitación de poemas, torneos de ajedrez y fundamentalmente la venta de diversos productos de consumo popular a precios populares, a diferencia de los precios que manejan las concesionarias privadas, organizándose de forma totalmente independiente de la gestión o cualquier fuerza política. En el día de ayer, han lanzado un comunicado, en el cual hacen alusión a un atropello.

El lunes 30/10, dicen en el comunicado, “compañeros que llegaban se encontraron con que la muestra de fotos del compañero Santiago Maldonado y la decoración de la Feria Cultural y de trabajo que ellos habían llevado adelante habían sido quitadas”. Seguido de eso, personal de la Universidad sin identificarse ingresaron al espacio de modo prepotente ordenando que se tenían que ir, “porque ahí se iba a realizar una muestra desde ICO con cartelera y folleteria” además que “iba a hablar con Sergio Vera, Director y Secretario de Centro de Servicios, para que nos (los) eche”.

El comunicado expresa, que no hay oposición a la exposición de los estudiantes del ICO sino que los invitan a tener su espacio todo el año dentro de la feria, tal como se invitó a los compañeros de Cultura y Lenguajes Artísticos.

han lanzado este comunicado a fin de que la comunidad Universitaria conozcan la situación, y de esa manera puedan sumarse en la defensa de su lugar, que es su única fuente de trabajo, y está abierto a toda la comunidad de forma inclusiva.

La Juventud del PTS en FEI, Presidencia del CEUNGS, adhiere al pedido de los compañeros trabajadores del módulo 7. En un contexto de ajuste, y de amenazas de duras reformas en el ámbito laboral y educativo, es necesario responder ante cualquier intento de avance, como cuando se reventaron los armarios del PTS, IS y del Nuevo Mas la semana pasada. Asimismo, exigimos a la gestión de la Universidad un pronunciamiento al respecto.

Tal vez te interese: Brutal: Reventaron armarios del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento








Temas relacionados

UNGS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO