Juventud

Universidad de General Sarmiento: irregularidades y violencia machista en las elecciones de centro de estudiantes

El Frente de Estudiantes de Izquierda denunció graves irregularidades y hechos de violencia de género en las elecciones del centro de estudiantes de esta universidad.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Viernes 4 de noviembre de 2016 | 08:30

En el día de ayer durante el segundo día de las elecciones para renovar autoridades del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento ubicada en Malvinas Argentinas ocurrieron graves irregularidades que ponen en peligro el normal funcionamiento de estos comicios que finalizan en el día de hoy. Integrantes de La lista "Frente de Estudiantes de Izquierda" (FEI) que agrupa a la Juventud del PTS, el Yunque-PO, Izquierda Universitaria y Apuntes Universitarios junto a las listas "Unidos por la UNGS" y el "Frente de Estudiantes en Lucha" encontraron que el lugar asignado al guardado de las urnas se encontraba con la faja de seguridad violada y un grupo de estudiantes adentro, entre los cuales se encontraban dos miembros de la lista Unidos por la UNGS. Esta situación pone en riesgo la transparencia del comicio ya que solamente los miembros de la Junta electoral (junta formada por un miembro de cada lista que se encarga de velar por el correcto desarrollo de la elección) pueden entrar. Ante el pedido de explicaciones por parte de los miembros del FEI, el candidato a Secretario General de Unidos por la UNGS Ángel Juarez desconoció la gravedad del hecho y encaro violentamente con insultos misóginos a una compañera del Yunque, agrupación integrante del FEI.

Estos hechos no garantizan las condiciones mínimas para que hoy finalice formalmente la elección y de no solucionarse se abre la posibilidad de un potencial fraude.

En su comunicado de prensa el FEI exige una "urgente reunión de la junta electoral para clarificar lo ocurrido y definir los pasos a seguir. Hasta el momento ni la lista Unidos por la Ungs ni el gobierno universitario se han posicionado sobre este hecho de violencia. Luego del paro y movilización de miles mujeres del último 19 de octubre y como continuidad del #niunamenos estos hechos no pueden repetirse. repudiamos la violencia ejercida por este candidato de la lista Unidos por la UNGS hacia la compañera del yunque y las mujeres del frente de estudiantes de izquierda".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO