Juventud

UNGS: Estudiantes podrán hacer residencias en el turno noche

Gracias a la lucha estudiantil, los cursantes de los profesorados de la Universidad Nacional de General Sarmiento podrán hacer la primer parte de sus residencias en el turno noche.

Martes 26 de septiembre | Edición del día

Luego de la reunión pautada del comité estudiantil de historia, en el día de hoy en el marco de una reunión entre representantes estudiantiles, graduados y docentes del Instituto de Ciencias (ICI) se resolvió que los estudiantes de los profesorados podrán las observaciones escolares pertenecientes a la materia Residencia 1 en el turno noche.

Candela Cazorla, representante estudiantil de ICI de la carrera, mencionó que los estudiantes podrán realizar las observaciones en escuelas en un turno donde a la mayoría de ellos les será mucho más accesible ya que hasta el momento solo se permitía hacerlo en turnos mañana y tarde y no podían ir porque cuestiones laborales”.

Agregó que “Esto se logró gracias a la pelea de todos los estudiantes y es un reclamo que llevaba mucho tiempo, y ahora fue llevado por los representantes estudiantiles. No creemos que sea una meta, sino un punto de partida para lograr que todos los estudiantes puedan realizar sus carreras y que estudiar en la universidad no sea dificultoso para los que trabajamos”.

Luego explico “Hubo quienes se opusieron, por eso no pudimos lograr que se habilite turno noche en la materia de residencia 2. Esto es importante resaltar porque sabemos que la lucha para democratizar el conocimiento recién comienza. Para que los que trabajamos podamos recibirnos, a nivel nacional el FIT viene impulsando esta pelea con el proyecto de becas".

“Los estudiantes, aquellos que peleamos siempre por la educación pública y de calidad son los que posibilitamos esto. Este reclamo lleva mucho tiempo resonando en los pasillos de la UNGS y de una vez por todas fue escuchado” finalizó.






Temas relacionados

UNGS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO