Juventud

UNGS: Avanza la lucha por el Boleto Educativo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento debatirá hoy sobre la aplicación del boleto educativo para los estudiantes. las agrupaciones de Izquierda que integran el Centro de Estudiantes convocan a movilizar al Consejo Superior para exigir que se apruebe y sea universal, es decir, para todos los estudiantes sin restricción alguna.

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | Edición del día

Luego de varios años de lucha y movilización independiente de miles de estudiantes, el Consejo Superior de la UNGS tratará la aprobación del boleto educativo en la sesión de hoy miércoles a las 14hs.

El proyecto del Boleto Educativo había sido presentado por Christian Castillo, legislador por el Frente de Izquierda en el 2014, en la Legislatura bonaerense. Desde aquel entonces miles de estudiantes han acompañado el proyecto de Ley en las calles.

La Ley 74.735 del Boleto Educativo Gratuito fue reglamentada el 17 de agosto del año pasado para los estudiantes de los tres niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires luego de 4 años de organización, lucha y movilización independiente.

Los estudiantes de la UNGS fueron protagonistas de esta lucha histórica del movimiento estudiantil y que hace a la calidad y la gratuidad de la educación pública. La mayoría de ellos, trabajadores o hijos de estos, abrazan y se aferran a esta conquista en el marco de un ajuste brutal que viene aplicando el gobierno de Cambiemos. Micaela Riveros, presidenta del Centro de Estudiantes por el Frente de Estudiantes de Izquierda, manifestó al respecto que “la conquista de este derecho no es obra de ningún gobierno, es el resultado de una incansable lucha que dieron todos los estudiantes. Esto demuestra que la organización independiente y la lucha de los trabajadores y los estudiantes puede no solo avanzar en sus derechos sino también frenar el ajuste que venimos padeciendo”.

A tan solo 4 días de haberse cumplido un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, en la que estudiantes fueron asesinados por la policía de la dictadura militar por luchar entre otras cosas por el boleto estudiantil, 41 años después, el movimiento estudiantil retoma sus banderas.

Desde las agrupaciones de Izquierda que integran el Centro de Estudiantes convocan a todos los estudiantes a movilizar al Consejo Superior mañana a las 14 hs para exigir que se apruebe y sea universal, es decir, para todos los estudiantes sin restricción alguna.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO