Juventud

EMERGENCIA UNIVERSITARIA

UNCuyo: por falta de presupuesto, ya son tres carreras que no abren inscripciones para 2021

Esta semana se confirmó que no abrirá sus inscripciones para el ciclo lectivo 2021 la Licenciatura en Enfermería. Se suma al cierre de inscripciones de la Tecnicatura en Educación Social y la Tecnicatura en Producción Audiovisual.

Miércoles 5 de agosto | 15:37

Las autoridades de la UNCuyo han dispuesto el cierre de inscripciones para el 2021 de tres carreras. Como hemos informado en este medio, la primera en cerrar sus inscripciones fue la Tecnicatura de Educación Social de la Facultad de Educación. Esto implicará que cientos de estudiantes no puedan empezar a estudiar esta carrera el próximo año.

La segunda en dar a conocer que no abrirá sus inscripciones, fue la Tecnicatura en Producción Audiovisual dependiente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La asamblea de carrera, con la participación democrática de decenas de estudiantes, votó la exigencia de reapertura de inscripciones para el próximo año. Sin embargo, esta semana se conoció que el Consejo Directivo, con el voto de los consejeros estudiantiles de la Franja Morada y el kirchnerismo, aprobó por unanimidad que “la carrera sea parte de la expo educativa de este año, que abra sus inscripciones pero que iniciaría en el 2022”. Una estafa con todas las letras.

Te puede interesar: Cierran la única Licenciatura en Enfermería pública de Mendoza en plena pandemia por Covid-19

Como si esto fuera poco, se suma el cierre de la Licenciatura de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas. En plena pandemia, cierran una carrera fundamental para capacitación de estudiantes para enfrentar la crisis sanitaria. Sólo por falta de presupuesto.

El Gobierno Nacional no revirtió el presupuesto devaluado y de ajuste que dejó Macri, lo cual ya está provocando en la UNCuyo el cierre de la inscripción de estas carreras.

Te puede interesar: En plena pandemia, cierran las inscripciones a la carrera de enfermería en la UNCuyo

¿La respuesta a la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo puede ser menos para educación y salud? No. Ante la Emergencia Universitaria las conducciones de los centros de estudiantes en manos del kirchnerismo y la Franja Morada, siguen sin hacer nada.

Desde La Izquierda Al Frente y Pan y Rosas, reiteramos nuestro llamado a las agrupaciones de izquierda y a los estudiantes independientes que quieran organizarse, a unirnos en una asamblea virtual para exigir con más fuerzas a los centros, la convocatoria a asambleas por facultad y enfrentar la deserción estudiantil, la precarización de los trabajadores y el cierre de carreras.







Temas relacionados

Pandemia   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO