Juventud

MENDOZA

UNCuyo: asamblea del CEFyL votó participar activamente del #ParoGeneral

De manera unánime entre todas las agrupaciones y estudiantes presentes se definió participar del corte convocado en Mendoza para este jueves a las 7am en Vicente Zapata.

Miércoles 5 de abril | Edición del día

En la tarde del martes, se realizó una Asamblea General de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. A propuesta de la agrupación La Izquierda Al Frente, se definió participar del corte de la calle Vicente Zapata que va a realizarse este jueves a las 7am, en el marco del Paro Nacional.

Al respecto, Maite Rivera, secretaria de Prensa y Difusión del CEFyL y militante de La Izquierda Al Frente, declaró: “Desde el gobierno Nacional y los distintos gobiernos provinciales se viene aplicando un ajuste sobre los trabajadores, las mujeres y la juventud. Macri y Cornejo van por el mismo camino, pero el FPV con Alicia Kirchner en Santa Cruz no se queda atrás. Por eso este 6 de abril tenemos que ser miles en las calles de todo el país, en el primer paro nacional a este gobierno en que los trabajadores van a mostrar su fuerza, diciendo que no queremos un paro “dominguero”, como el que convocó la cúpula de la CGT, sino un plan de lucha nacional, hasta conseguir todos los reclamos”.

Y agregó: “Vamos a participar en apoyo a nuestros docentes, y en defensa de la educación pública contra los despidos y la precarización laboral que sufrimos la mayoría de los jóvenes, contra los tarifazos en los servicios y el transporte que están dejando miles afuera de las aulas. Por el boleto educativo gratuito y el aumento del presupuesto educativo. Por eso llamamos a todos los Centros de Estudiantes, la Federación Universitaria y a todos los estudiantes de la Universidad a participar, porque sólo uniéndonos en las calles junto los trabajadores vamos a torcerle el brazo a los que quieren ajustarnos.








Temas relacionados

Unidad obrero estudiantil   /    La Izquierda al Frente   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO