Juventud

MENDOZA

UNCuyo: La izquierda propone becas integrales de $11.500 para que todos puedan estudiar

El Frente Desde Abajo propone becas para que todos puedan estudiar. Mirá las propuestas para las elecciones de Federación Universitaria de Cuyo

Viernes 19 de mayo | 14:05

El próximo 6 y 7 de Junio serán las elecciones directas para la Federación Universitaria de Cuyo.

El frente Desde Abajo, que lleva como presidenta a Maite Rivera de Pan y Rosas y La Izquierda al Frente publicó sus propuestas. Entre las más novedosas se encuentra la que plantea becas integrales de $11.500 que permitan cubrir los costos de transporte, alimentos, vivienda, apuntes, entre otros para que todos puedan estudiar.

La forma de realizarlo es clara: “con los 60.000 millones de pesos que Macri le dio a las sojeras y mineras por la quita de retenciones podríamos tener 400.000 becas de $11.500”.

Te puede interesar: Un debate sobre la democratización y la historia de la Federación Universitaria de Cuyo

La propuesta apunta a una de las principales problemáticas de la comunidad universitaria que es el alto grado de deserción que escala hasta el 62% según la Facultad.

En el mismo sentido, acompañan la propuesta de Nicolás Del Caño y Noelia Barbeito para establecer la jornada laboral en 6 horas, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar, para que todos puedan trabajar, estudiar y tener tiempo para hacer otras cosas.

También podes leer: Una Federación Universitaria que defienda la ciencia y la educación

Mirá las plataforma completa:






Temas relacionados

La Izquierda al Frente   /    Elecciones universitarias   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO