Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

UNCo: la izquierda se plantó como la tercera fuerza en las elecciones FaDeCS-FaDeL de General Roca

El pasado viernes finalizaron las elecciones de centro de estudiantes en FaDeCS FaDeL de la UNCo en Fiske Menuco General Roca, donde la izquierda se consolido como la primera fuerza en las carreras de sociales de la facultad.

Lunes 19 de noviembre | 22:32

En estas elecciones la agrupación kirchnerista “Miles” renovó la conducción de Centro de estudiantes con un 45% de los votos y en segundo lugar se posiciono “La Mella” con un 19,3%, ambas agrupaciones redujeron significativamente la cantidad de votos con respecto a las elecciones del 2017. En tercer lugar le siguió el” Frente de Izquierda Arde Rojo” con el 12, 5%, después “CEPA” con 8,7%, el “Movimiento Popular la Dignidad” 5,6% y finalmente “Ya Basta” con un 2, 6%. De manera sorpresiva, después de varios años, se presentó la agrupación “Franja Morada”, la representación del macrismo en las universidades, sacando un 5,3%.

Camila Escribano, estudiante de abogacía y candidata a presidente por En Clave Roja, PTS más independientes, declaro: “Desde el Frente de Izquierda Arde Rojo (Hagamos lo Imposible, En Clave Roja, Cauce y estudiantes independientes) plantamos la bandera de la separación de la Iglesia del Estado, siendo la única lista independiente del vaticano y de sus partidos aliados. Nuestra lista logró ser la primera fuerza en las carreras sociales que incluyen la Licenciatura y Profesorado de Comunicación Social, licenciatura en Sociología y Licenciatura en Trabajo Social.”

Además Ulices Candia, estudiante de Sociología y militante de En Clave Roja sostuvo: “Fueron unas elecciones atravesadas por la sesión en el senado donde se avaló el presupuesto de ajuste que propuso el macrismo junto al FMI, dejando así un presupuesto hambreador para el pueblo trabajador y los sectores más vulnerables del país. Que también implica un 10% menos para educación mientras que para pagar la deuda pública se va a destinar un 35%. Esta fue una de las denuncias que hizo En Clave Roja dentro del Frente de Izquierda Arde Rojo, y advirtiendo a les estudiantes que el gobierno de Macri no gobierna solo, las diferentes variantes del PJ y FPV le votaron durante estos tres años de gobierno de cambiemos las principales leyes de ajuste y que estos partidos están reflejados en agrupaciones como Miles, pero también en La Mella, CEPA y las diferentes variantes de centro izquierda que tejen alianzas con estos sectores para el 2019.”.







Temas relacionados

General Roca   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO