Juventud

UNCo: estudiantes de humanidades cortaron calles y marcharon con docentes

En la tarde del viernes 13 de abril, un centenar de estudiantes de la Facultad de Humanidades realizaron un corte de la Av. Leloir en las inmediaciones de la UNCo.

Sábado 14 de abril | 12:15

Expresaron con esta medida su rechazo a la resolución adoptada recientemente en una escandalosa sesión del Consejo Superior de la universidad, que habilita por un año la acreditación a la CONEAU de todas las carreras del Comahue.

Tras una hora de corte de calle, los estudiantes se movilizaron al Monumento a San Martín para confluir con la movilización de los docentes de ATEN que exigen al gobierno provincial una propuesta salarial acorde a las necesidades de los y las docentes y obras de infraestructura para comenzar las clases.

Te puede interesar: Miles de docentes de ATEN rechazan la propuesta del gobernador Gutiérrez.

Karina Cerieldin de la Secretaría General del Centro de Estudiantes de Humanidades y militante de En Clave Roja informó a La Izquierda Diario: “Estamos realizando este corte de calle que es el comienzo de un plan de lucha que votamos en asamblea luego de la sesión del Consejo Superior. No vamos a permitir que el Rector Gustavo Crisafulli con un puñado de Consejeros Superiores y Decanos como Beatriz Gentile, nos impongan sus planes privatistas a más de treinta mil estudiantes. Con asambleas y delegados por curso vamos a organizarnos para que se escuche nuestra voz. Le exigimos a la Federación Universitaria la convocatoria inmediata de asambleas en las distintas facultades para coordinar un plan de lucha y lograr la impugnación de la medida que adoptaron a espaldas de la comunidad educativa.”

Te puede interesar: "Neuquén: masiva asamblea de Humanidades rechazó la acreditación de carreras a la Coneau"

Entre los manifestantes se encontraba presente el docente Ariel Petrucceli, actual director del departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, y candidato a Decano de esa institución en las próximas elecciones. Al ser consultado por este medio, Petrucceli planteó: “Esta modificación toca un lugar muy sensible, no solo desde lo político sino desde lo simbólico, desde los principios. No se puede sacar impunemente algo que se conquistó con el sudor y el esfuerzo de miles de compañeros, que hoy también están en las calles acompañando la huelga de ATEN. Espero que este sea el inicio de un movimiento por la recuperación de la autonomía universitaria a escala nacional. Los estudiantes y los compañeros de la Facultad de Humanidades de Comahue, no vamos a aprobar ningún tipo de acreditación”







Temas relacionados

Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO