Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

#UNANoTeCalles: centenares se solidarizan en Buenos Aires con los estudiantes paraguayos en lucha

Cerca de 200 personas, en su mayoría estudiantes y de la comunidad paraguaya en Buenos Aires, se congregaron la tarde de ayer en el Obelisco para acompañar a los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que se organizan bajo el lema #UNAnotecalles.

Miércoles 30 de septiembre de 2015 | Edición del día

1 / 2

Al grito de Paraguay no te calles, se convocaron a través de las redes sociales para dar su apoyo a los miles de estudiantes que en Asunción levantaron sus voces e iniciaron una dura lucha contra la corrupción de los decanos de facultades.

Miles de estudiantes se movilizaron en Paraguay pidiendo la renuncia del rector y de todos los decanos, logrando la renuncia del Rector de la UNA en lo que fue una victoria histórica del movimiento estudiantil paraguayo. De esta manera los estudiantes se rebelaron contra décadas de prepotencia, de nepotismo, tráfico de influencias y discriminación.

Ensordecedores silbidos y gritos de “fuera decana basura” debió escuchar en la facultad de filosofía la titular Maria Angelica Galeano, quien prohibía reuniones en su facultad...y tacha de “zurdos asquerosos” a los estudiantes. Esta revuelta estudiantil es algo histórico en Paraguay, que todavía sufre las secuelas de la dictadura Stronista.







Temas relacionados

#UNANoTeCalles   /    Solidaridad   /    Solidaridad Estudiantil   /    Estudiantes   /    Paraguay   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO