Juventud

ÚLTIMO MOMENTO

UNAM: hallan a estudiante muerto al lado de la Biblioteca Central

Fue este lunes 12 de junio alrededor de las 22 hs. La Dirección de Comunicación Social emitió comunicado este martes.

Martes 13 de junio | 16:16

Se trata de Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, alumno de la Facultad de Odontología, que según informan las autoridades de la universidad murió la noche de este lunes al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

De acuerdo con el comunicado oficial, personal de vigilancia de la UNAM encontró el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central, alrededor de las 22 horas del lunes.

Según informan, personal de vigilancia de la UNAM dio aviso inmediato al ministerio público, el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo a la fiscalía de Coyoacán.

Estos hechos tienen lugar poco tiempo después del feminicidio de Lesvy Osorio, ocurrido a inicios del mes de mayo.

Se dan en el marco de una ofensiva securitaria de Enrique Graue, el rector de la UNAM, entre cuyas medidas se cuentan el hostigamiento de militares a estudiantes de las facultades periféricas, como el caso de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, la credencialización para el acceso a las facultades, como en el caso de Filosofía y Letras, así como la instalación de cámaras de seguridad.

Se trata de una ofensiva contra la autonomía de la universidad con la excusa de la “inseguridad”.






Temas relacionados

Enrique Graue   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO