Juventud

JUVENTUD

UNA: el mandato del Comité por Santiago Maldonado llega al Consejo Departamental de artes visuales

Valeria Cruz, militante del PTS y parte de la agrupación Contraimagen se hizo presente en el Consejo Departamental llevando una carta de exigencia para que de declare asueto el 18 de Septiembre, a 11 años de la desaparición de Julio López.

Sábado 16 de septiembre | 10:26

El jueves 15 de septiembre, se realizó el Consejo Departamental de Artes visuales de la UNA(universidad nacional de las artes), donde se presentó una carta sobre el mandato discutido en el comité por Santiago Maldonado, impulsado por Contraimagen junto con independientes, para que se trate en el Consejo. La misma llama a un asueto para la marcha del 18 convocada a 11 años de la desaparición de Julio López, (también desaparecido en democracia), y que estudiantes, docentes y no docentes puedan movilizarse. Esta marcha no sólo es por López sino también un impulso para colmar las calles al grito por Aparición con vida de Santiago Maldonado!.

Si bien las autoridades de la Facultad no declararon asueto, es un logro, ya que gracias a esta exigencia no se computará la falta a aquellos que quieran participar de la movilización.

Valeria Cruz, militante del PTS y parte de la conducción del centro de estudiantes de artes visuales de la UNA, se hizo presente para llevar la propuesta.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Universidad Nacional de las Artes (UNA)   /    UNA   /    Jorge Julio López   /    Gendarmería   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO