Juventud

Universidad Nacional de las Artes

UNA Dramáticas: El Centro acompañará el corte de Puente Pueyrredón en apoyo a Guernica

Este jueves a las 06 am, la Comisión en solidaridad por Guernica y el Centro de Estudiantes de la UNA de Dramáticas participarán del corte definido por les vecines de la toma.

Agus López

Estudiante de la Licenciatura de Actuación - UNA Dramáticas

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 22:48

Las familias de Guernica siguen en lucha. Una muestra de esto es que hace días, definieron hacer un corte en Puente Pueyrredón para manifestar su reclamo por Tierraparavivir. Fue por ese motivo que desde Contraimagen propusimos que desde la facu se convoque a participar y que vayamos a dar apoyo a las familias que vienen de ser desalojadas por la Policía de Berni y que están sin ningún tipo de solución por parte del Estado más que las topadoras de Kicillof.

Te puede interesar: Movilización el jueves 3: "Guernica no se calla y seguimos estando de pie".

En la facultad ya habíamos salido con colectas para que, por medio de las donaciones las familias estuvieran en una situación mucho menos lamentable de lo que pretendía la Justicia, Larroque y el Estado en su conjunto para, así, doblegar la lucha. Fue entonces cuando creamos una comisión que llamamos “Comisión en Solidaridad por Guernica” con el fin de sumarnos a acciones como la de este jueves.

Lo que resulta una incógnita es qué pasa con otras facultades como la de Visuales, donde el CEAVI está conducido por la Tendendia del PO. No solo por la duda de si van a participar o no de esta acción puntual, sino, en general qué tienen pensado hacer ante tremendos ataques a les más perjudicades de nuestra clase. Ahí, en Visuales, también llevamos la propuesta para que el centro tomara esta lucha.

Sin entrar en detalles, en Argentina ya hay 4 millones de nuevos pobres y el presupuesto del 2021 (con , por ejemplo, la suspensión del IFE) no viene más que a ensanchar este número. Ni hablar del sometimiento al FMI. Entonces, cada vez menos gente va a acceder a pagar un alquiler, por lo que esta pelea se hace vital.

Como jóvenes, este problema (el problema de la vivienda) nos toca directamente: muches de nosotres vemos imposible el hecho de tener una propia. Ya de por sí, se nos hace casi imposible pagar el alquiler a muches que lo hacemos (o intentamos hacerlo). Lo que nos toca para poder cumplir con el pago es más laburo de mierda o más deudas. Sino, seguir viviendo con nuestres viejes quizás, hacinades.

Otro reclamo que se levantará este jueves, es el de Trabajoconderechos: algo fundamental para que, como estudiantes, podamos mantener nuestra carrera y no tener que abandonar porque nos echaron como si nada o porque tenemos que laburar mucho más y no nos da el tiempo ni la cabeza para estudiar.

Por todo esto, celebramos que el CEADU decida participar y exigimos como estudiantes a las diferentes conducciones de los Centros de la UNA, que se sumen para demostrar que las familias de Guernica no están solas pronunciándose por Guernica y siendo parte este jueves.







Temas relacionados

Guernica   /    Universidad Nacional de Artes   /    Solidaridad Estudiantil   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO