Juventud

ACTUALIDAD

UNA: comenzó la campaña de artistas por el Frente de Izquierda

El miércoles, se puso en marcha una agitación para poner en pie la comisión de artistas en apoyo al FIT impulsado por ContraImagen en la sede de Visuales de la Universidad Nacional de las Artes.

Viernes 12 de abril | 16:17

La actividad tuvo como objetivo discutir la grave situación que está atravesando el país, la crisis económica que deja a los chicos de los barrios populares sin comida en los comedores y a uno de cada dos de ellos en la pobreza; a que haya cada vez más despidos como en Coca-Cola, que golpea en especial a los jóvenes precarizados y las mujeres.

Con el aumento del boleto que está más de 20 pesos, el de la leche, los alquileres, se dificulta vivir y mantener una carrera, muchos tenemos que pensar si seguir intentando estudiar o dejarlo, porque no nos da la guita para los materiales de cursada.

Aumentan los precios pero no el sueldo. Encima recortan comisiones, planes de estudio y ponen cada vez más cupos, porque se recorta el presupuesto a la educación.

¿Porque tenemos que ser nosotros los que paguemos los platos rotos mientras ellos, los empresarios, negocian nuestros servicios básicos y derechos como el transporte, la educación, la salud y la vivienda?

Desde la mañana se hicieron proyecciones, pinturas, pasadas por cursos y se repartieron volantes invitando a docentes y estudiantes a sumarse. Varios se anotaron para discutir estas ideas contra la crisis entre amigos y sus redes.

Otros se acercaron a discutir e intercambiar acerca de la situación, sobre el rol del macrismo y las negociaciones con el FMI, pero también los gobernadores peronistas que le votaron todas las leyes a Macri y no tienen como plan romper con el Fondo Monetario.

En los cursos se llevó la problemática de que los trabajadores, las mujeres y la juventud no queremos pagar la crisis que generaron los empresarios, que no queremos que la plata se lo lleven los especuladores, sino que queremos ponerla al servicio de las grandes mayorías. Entre las charlas, un docente expresó su apoyo a la propuesta de unidad a Zamora.

Si querés organizar tu bronca comunícate por IG: Unacontraimagen o Facebook: Contraimagen Una.







Temas relacionados

Iuna   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO