Juventud

CARRERA DE DERECHO: A LAS PUERTAS DE UN NUEVO PROCESO ELECTORAL

UMSA-Carrera de Derecho, asamblea estudiantil para el facultativo

Carrera de Derecho: a las puertas de un nuevo proceso electoral controlado por las camarillas docente-estudiantil; entre comunicados, y negaciones la FUL-UMSA demuestra su posición “transparente” a las elecciones del Centro Facultativo de Derecho 2017-2019.

Viernes 14 de julio | 08:56

En una demostración del juego de políticas, los ejecutivos de la FUL-UMSA muestran sus cartas con miras a las próximas elecciones en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde su intromisión expresa el panorama de transparencia pesimista. La base estudiantil de esta facultad está a las puertas de un nuevo proceso electoral, donde “afinidad entre cuatro paredes” y “sorteo aleatorio” son formas “democráticas y legítimas” para el frente FUL-HD (actual FUL-UMSA), y frente FURIA-DERECHO (actual Centro de Carrera de Derecho).

Desde el día lunes, empezó a circular por redes sociales tres comunicados de la Federación Universitaria Local – UMSA:

• Mientras la F.U.L. de Álvaro Quelali Calle (como Secretario Ejecutivo de la FUL-UMSA) convoca a Asamblea Estudiantil en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para el día viernes 14 julio a las 10:30, con el fin de Conformar Comité Electoral para las elecciones del Centro Facultativo 2017-2019,

• La FUL de Jaime Jesús Grajeda García (como “1er” Secretario Ejecutivo FUL-UMSA) desconoce las intenciones “personales” de esta “persona no grata” (Quelali) por impulsar una asamblea ilegitima, intromisión en una Facultad donde ya tienen autoridades. Pero a la vez señalando necesario elegir comité Electoral.

• Comunicados que ni las autoridades académicas ni el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas han tenido la voluntad de aclarar, demostrando su responsabilidad con estas políticas para desorganizar a la base estudiantil.

A dos días de la supuesta Asamblea Estudiantil, seguimos:

Sin convocatoria masiva. Porque el comunicado que colgaron duro por 10 minutos (solo por 10 minutos!!! hasta sacar la foto al comunicado tamaño carta).

Con la seguridad que estos tres comunicados no son accidentales.

Si recordamos las gestiones anteriores, los denominados dinosaurios siempre se han presentado con maniobras similares: si antes elegían al comité por afinidad entre 4 paredes, hasta el año pasado, lo empezaron a garantizar preparando en “sorteo aleatorio”, lo que les daba el mismo resultado. Esta vez, con las manos de la F.U.L-UMSA.

Estamos hablando de la Carrera de Derecho, una de las facultades con mayor intromisión de todos los gobiernos de turno-por cuan combativa fue en el pasado. Con diferentes formas de coordinar la alienación política en la universidad (al contrario de los gobiernos de facto) hoy activan su forma “democracia” para garantizar su continua hegemonía en los cargos de poder (centros de estudiantes, dirección de carrera, decanato, F.U.L. y C.U.B).

NO HAY OTRA ALTERNATIVA

Desde la Corriente Estudiantil OCTUBRE manifestamos que: si nuestra responsabilidad está con la base estudiantil… este viernes tenemos la responsabilidad de controlar la transparencia de esta Asamblea:

• Que de haber Asamblea, debe elegirse un Comité Electoral por aclamación de la base estudiantil. Con estudiantes que conozcamos su transparencia.

• Y si la FUL, o quien los represente pretendan elegir un comité con sus viejas maniobras, resolvamos una nueva asamblea, que salga desde la base: masiva y con convocatoria.






Temas relacionados

UMSA-Carrera de Derecho   /   FUL   /   Asamblea   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO