Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Son absueltos por decisión unánime el fotógrafo Felipe Durán y Cristian Levinao

Este viernes, con fuertes medidas de seguridad y un excesivo contingente policial, se llevó a cabo el juicio de Felipe Durán y Cristian Levinao, quienes finalmente fueron dejados en libertad.

Viernes 5 de agosto de 2016 | 18:53

A eso de las 13 horas dieron los resultados del extenso juicio al fotógrafo independiente Felipe Durán, y el comunero mapuche Cristian Levinao. Por decisión unánime, el Tribunal oral los declaró absueltos de los cargos que les formuló el Ministerio Publico: infringir la Ley de Armas y Explosivos, además de la Ley de drogas.

Cabe recordar que el Ministerio Publico solicitaba nueve años de cárcel para Felipe y Cristian, además de una multa de 183 mil pesos para el segundo, por ocultación de identidad.

Es así como tras casi un año de prisión preventiva, Felipe y Cristian están libres. El montaje del Estado contra un luchador y fotógrafo, se cae por no encontrar pruebas suficientes para culparlo. Hace un tiempo, el fotógrafo del Wallmapu declaraba lo siguiente: “Estoy preso porque mi trabajo confronta los intereses latifundistas y trasnacionales”. Y es cierto, el joven recorrió el territorio mapuche con su cámara, denunciando los abusos de la policía chilena contra el pueblo mapuche.

Afuera del Tribunal y, luego, a la salida de la cárcel, esperaban decenas de simpatizantes, estudiantes, familiares y amigos del fotógrafo, esperando el momento en que saliera completamente libre. Durán se refirió tranquilamente al caso: “dije la verdad, y por eso estaba tranquilo”. Los gritos retumbaban afuera de la cárcel; los abrazos y las palabras de ánimo se sintieron en todo momento.

Hoy, el pueblo mapuche recuperó a uno de sus aliados, y esperamos que continúe informando lo que los medios oficiales ocultan.







Temas relacionados

Felipe Duran   /    Política Chile   /    Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO