Política

ESTATALES

UEP: ratifican permanencia y votan el llamado a un plenario de coordinación

Nueva asamblea de los trabajadores de la UEP vota por unanimidad continuar la permanencia, así como la convocatoria a un plenario de delegados y activistas para el martes 9 de enero.

Lorena Timko

Delegada general ATE – Ministerio Desarrollo Social

Viernes 5 de enero | 17:44

Una importante asamblea de los trabajadores de la UEP convocada por la mañana ratificó la permanencia pacífica ante la extorsión de la gestión que le planteó a los dirigentes de ATE Provincia la posibilidad de tener una reunión en el día de la fecha, siempre y cuando se levantara la ocupación.

No hubo ni un trabajador que interviniera planteando la posibilidad de acceder a semejante chantaje ya que vienen de una experiencia de meses en los que la gestión de Vidal, Sanchez Zinny y Taurizano no cumplió ni uno de sus compromisos, para luego disolver la UEP y despedir a los trabajadores.

La asamblea además votó ir por más, tomando lo que desde la Marrón Clasista se venía proponiendo: la convocatoria a un plenario de delegados y activistas de distintos gremios y organizaciones que permita mostrarle a Vidal que la lucha de la UEP tiene un masivo respaldo y empalmar con otras importantes luchas contra los despidos como la de los trabajadores de Famazul, coordinando y votando acciones de unidad. Se acordó realizarlo el martes 9 de enero en las puertas del organismo y para el mismo la asamblea votó ir con la propuesta de una movilización unitaria el día miércoles 10/1 a la gobernación.

También se definieron actividades para el fin de semana. Para el sábado 6 un Festival familiar para compartir con los hijos, nietos y sobrinos el día de reyes y para el domingo 7 un cine en la calle donde se proyectarán entre otras cosas las obras que se realizan desde la UEP.

Por último la asamblea votó a los integrantes de la comisión del Fondo de Lucha, ya que en la movilización del día anterior la diputada nacional Nathalia González Seligra hizo entrega efectiva de los 20.000 pesos de aporte de la bancada del PTS- FIT.

Al grito de “Unidad de los trabajadores! Y al que no le guste se jode, se jode!” cerró una nueva asamblea que mostró que la lucha de la UEP, que va por el octavo día de permanencia, sigue firme hasta la recontratación de todos los compañeros.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Sindicalismo combativo   /    ATE   /    Ajuste   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO