Juventud

UNIVERSIDAD

UBA: realizarán gran clase pública en Filosofía y Letras

A modo de protesta frente al ataque a la educación pública; los docentes Martín Kohan, Corina Luchía, Virgina Cano, Elsa Drucaroff y Fernando Bogado participarán de la actividad.

Jueves 13 de septiembre | 23:18

La propuesta fue votada en la última asamblea general del Centro de Estudiantes a propuesta de una estudiante independiente. Esta iniciativa sigue la gran clase pública con Eduardo Gruner, Lucas Rubinich y Christian Castillo que se realizó hace un par de semanas atrás en el marco del conflicto educativo en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Discutirán la problemática de la universidad pública y el ataque generalizado del ajuste llevado adelante por el macrismo en complicidad con la oposición peronista y la burocracia sindical. Será una experiencia colectiva de debate entre docentes y estudiantes alrededor de qué pasa en las aulas, en la academia, cómo queremos que sea nuestra facultad, qué porvenir deseamos para la educación.

Compartimos el link del evento

Corina Luchía disertará sobre la experiencia de lucha de los trabajadores y los estudiantes en la historia; Virginia Cano hará una reflexión sobre lo público; Martín Kohan, sobre la literatura y la escritura como trinchera de la creación; Fernando Bogado sobre el pensamiento al servicio de la diferencia.

Los invitamos a todos los estudiantes de Filo a participar de la clase pública que realizará a las 16.30 hs. en la intersección de Puán y Goyena en la esquina de la facultad, antes de la nueva asamblea general que realizarán a las 19.00 hs. para discutir la continuidad del plan de lucha que ya lleva más de un mes en defensa de la educación pública.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO