Juventud

UBA: liberaron al estudiante detenido por manifestarse contra el fraude en la FUBA

Luego de más de treinta horas fue liberado Federico Fernández, estudiante de sociología que se habia manifestado en el rectorado contra el fraude de la Franja Morada (Cambiemos) y La UES (PJ)

Viernes 29 de junio | Edición del día

Federico Fernández, el estudiante de sociología y militante del Partido Obrero que había sido detenido fue liberado a las 20. Primero lo mantuvieron en las instalaciones del rectorado. Luego lo trasladaron a la comisaría N°30. Por último lo llevaron a los tribunales federales de Comodoro Py, donde luego de declarar al mediodía se le añadió la causa de "atentado a la autoridad", demorando aún más su excarcelación.

Cuando pudo salir fue recibido por sus compañeros, que estuvieron junto a otras organizaciones reclamando durante todo el día.

Esta detención no es más que una muestra de hasta dónde se propone llegar el gobierno para convalidar el fraude en la FUBA y así intentar apropiarse de la federación para ponerla al servicio de su plan de ajuste.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad de Buenos Aires   /    FUBA   /    Estudiantes   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO