Juventud

PARITARIA DOCENTE

UBA: hoy las clases se dictaron en Plaza de Mayo

En una semana que comenzó con represión a docentes, el paro de los docentes universitarios se trasladó a Plaza de Mayo donde se dictarán clases públicas todo el día.

Martes 11 de abril | 11:56

En el marco del paro de la Confederación Nacional de Docentes, Investigadores, y Creadores Universitarios (CONADUH), comenzó temprano una jornada de clases publicas, de las distintas facultades de la UBA y los CBC, en Plaza de Mayo, impulsada por la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA).

Esta convocatoria, enmarcada en la pelea salarial de los docentes universitarios, se da 2 días después de la represión que el Macrismo descargó con la Policía Federal sobre los docentes que el domingo pasado quisieron montar una escuela itinerante en Plaza Congreso.

Por eso, también fue extendida la bronca y solidaridad con los docentes en facultades, terciarios y secundarios de la CABA. Mientras el gobierno nacional destina mas de 190 mil millones en los Ministerios de Seguridad y Defensa y ahora se propone invertir en renovación tecnológica para "reprimir mejor", no quieren aumentar el sueldo de los docentes, miles trabajan ad-honorem y cientos de miles de estudiantes no consiguen terminar su carrera por no contar con salarios iguales a la canasta familiar o verdaderas becas de estudio.

Te puede interesar: CABA: extendido repudio estudiantil a la represión contra los docentes

En lo que va de la mañana mas de 500 estudiantes cursaron su clase en la Plaza y se esperan muchos mas por la tarde cuando se realizará la mayoría de las clases públicas.








Temas relacionados

Docentes   /    UBA   /    Universidad   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO