UNIVERSIDAD

UBA: el CEFyL se sumo al #Ruidazo contra el veto de Macri

Desde el centro de estudiantes se organizó un ruidazo en la puerta de la facultad y luego se marchó hasta la estación Puan del Subte en apoyo a los trabajadores.

Viernes 1ro de junio | 00:03

Una vez conocido el veto presidencial al proyecto que proponía retrotraer las tarifas en una extensa sesión, la agrupación En Clave Roja (Juventud del PTS e independientes) en el FIT presidencia del CEFyL propuso a los estudiantes a sumarse al #ruidazo que se estaba convocando en varios puntos del país.

Los estudiantes recorrieron los pasillos cantando contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los tarifazos que atacan el bolsillo y en contra de las controvertidas declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas. A esta iniciativa se sumó la Asociación Gremial Docente (AGD) y confluyeron en la puerta de la facultad.

Te puede interesar: [VIDEO] CEFyL Debate: Comenzó el ciclo de charlas y jornadas culturales

Desde allí, al canto de "no tengo cuenta en Panama, abajo el veto, paro activo nacional", se movilizaron por la calle Puan hasta la estación de Subte de la línea A llevando toda la solidaridad a los trabajadores.

Este apoyo se da en el marco de la campaña del plebiscito organizado por el CEFyL para reunir “1 millón de firmas por los trabajadores del subte”, que vienen enfrentando con fuerza el ataque a su organización (AGTSyP), contra la paritaria del 15% y para frenar el tarifazo en el subte, teniendo como respuesta de Larreta y MetrovÍas, que le mandaron la Policía y fueron brutalmente reprimidos la semana pasada.

Te puede interesar: Ya salió La Izquierda Diario Filosofía y Letras (UBA)







Temas relacionados

#Ruidazo   /    Veto presidencial   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Subte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO