Juventud

ELECCIONES UNIVERSIDAD

UBA- Sociales: la UES y el kirchnerismo ganan las elecciones a centro

Proyecto Sociales encabezada por la UES y el kirchnerismo obtuvo el 47%, mientras la Izquierda al Frente obtuvo el 30,28% en una elección que repartió el 77% entre las dos primeras listas.

Sábado 12 de septiembre de 2015 | Edición del día

Este año La Campora y una decena de agrupaciones ligadas al gobierno cerraron un acuerdo con la UES, corriente ligada al PJ bonaerense de buena relación con el rector Barbieri, y lograron por primera vez en 12 años de gobierno hacerse con un centro de estudiantes en la UBA. Por su parte, La Izquierda al Frente (PTS- PO-IS e independientes) se quedó con la Secretaría General en unas elecciones que dejan una facultad polarizada.

Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad, militante de la Juventud del PTS, declaró: "la lista que cerraron entre el kirchnerismo y la UES intentó borrar cualquier perfil político nacional para hacer una campaña con eje en la gestión del centro de estudiantes. Querían que no se hablara de cuál es el verdadero proyecto que preparan para la Universidad, apoyando el recambio presidencial de la mano de Scioli. Para el rectorado el triunfo de la UES también es una buena noticia. Barbieri, que viene de cesantear a cientos de docentes, este año se vio involucrado en escándalos como la renuncia del vicerrector Dario Richarte, denunciado por haber sido parte de la SIDE durante el gobierno de De La Rua, la renuncia del decano de Económicas Luis Guisti envuelto en denuncias del PROCELAC por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y desvios de fondos de la UBA para pagar la campaña electoral de Martin Lousteau. Queda evidenciado que este es "el proyecto" del kirchnerismo en la UBA."

Durante el día sábado se escrutara en la Facultad con sede en Constitución los votos ara Consejo Directivo y juntas de carrera.

UES + Proyecto Sociales………..47,43%
Izquierda al Frente……………….30,28%
Mella ………………………….......13,20%
Sociales x el Cambio……………..4,45%
Franja Morada................................4,43%
MST..............................................1,62%







Temas relacionados

Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Frente de Izquierda   /    Elecciones universitarias   /    Elecciones UBA   /    La Cámpora   /    Kirchnerismo   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO