Juventud

JUVENTUD

UBA: Myriam Bregman y Nicolás del Caño juntos en la facultad de Filosofía

En el marco de la campaña que ya se ha lanzado en todo el país, los pre-candidatos del Frente de Izquierda en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, respectivamente, visitarán la Facultad de Filosofía y Letras el próximo martes 30 a las 18hs.

Miércoles 24 de mayo | Edición del día

Brenda Hamilton, Presidenta del Centro de Estudiantes y militante de En Clave Roja (Juventud del PTS e Independientes) planteó que: "Este martes 30 a las 18hs, invitamos a Myriam y a Nico a que vengan a Filo para que podamos charlar, intercambiar y discutir sobre esta campaña que estamos impulsando que tiene como lema ’¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!’, y que en las universidades nosotros la venimos impulsando, parafraseando la idea con la consigna de que ’Nuestra educación vale mas que sus ganancias’.

Desde hace semanas venimos en Filosofía y Letras y en el resto de la UBA diciendo que queremos hacer grande esta idea que se propone cambiar nuestras propias vidas. Porque queremos hablar de lo que ningún otro político habla: de que por ejemplo en la universidad 1 de cada 4 estudiantes se recibe porque se vuelve imposible trabajar y estudiar. Por eso acompañamos la propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial, repartiendo las horas de trabajo, para trabajar menos y trabajar todos, con becas integrales para que nadie abandone."

Brenda, destacó a propósito de la presencia y a la candidatura en la Capital Federal de Myriam a pocos días de un nuevo #NiUnaMenos: "Los políticos de los partidos de los empresarios, como Cambiemos, el PJ-FPV, el massismo y Stolbizer, no pueden hablar de lo que realmente nos pasa a las mujeres. Son los garantes de un Estado que ampara y reproduce la opresión machista, la violencia hacia nosotras. Pero todo ese odio y bronca, las mujeres, como dijo Myriam, lo convertimos en movilización en las calles como lo volveremos a hacer este 3 de junio en un nuevo #NiUnaMenos. Esta propuesta de las 6 horas, es también y sobre todo de las mujeres, que a la vez que cobramos menos salario por igual trabajo, muchas son sostén de familia y se ven ante el trabajo domestico como continuación de la jornada laboral. Ningún gobierno dio respuesta efectivas, todos priorizan sus lazos con la Iglesia y los empresarios, por eso tenemos que volver a ser miles en las calles."

Y agregó que: "Queremos que todos los estudiantes de Filo puedan conocer a Myriam y Nico que son los principales voceros de esta ambiciosa campaña, pero también queremos que todos aquellos que se sientan identificados puedan ser parte, colaborando desde sus cursos, en las redes sociales, o aportando con su creatividad a desarrollar estas ideas."






Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO