Juventud

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

UBA: La Izquierda al Frente suma a Juventud Insurgente para defender un CEFyL independiente

Ante la avanzada del Partido Justicialista (PJ) que armó su lista, El Colectivo, y la posibilidad de que se pierda la independencia política del centro de estudiantes, Juventud Insurgente, que era parte de La Bemba, se incorpora a la actual conducción del CEFyL.

Lunes 17 de octubre | 19:32

La Izquierda Diario reproduce la declaración de la Juventud del PTS, actual presidencia del CEFyL:

"Una de las principales novedades del cierre de listas para la elección de centro de estudiantes en Filosofía y Letras fue la incorporación de Juventud Insurgente a la lista de La Izquierda al Frente (Lista 4). La discusión que atravesó su incorporación es la posibilidad real de que las fuerzas identificadas nacionalmente con el PJ y con la Decana Graciela Morgade en la Filosofía y Letras, que se presentan bajo el nombre de “El Colectivo” (La Cámpora, Nuevo Encuentro, Mella-Patria Grande), avancen en nuestra facultad, lo que supondría un enorme retroceso para el único centro de estudiantes que se plantó contra el macrismo en estos meses de gobierno. Ya conocemos el ejemplo de la Facultad de Sociales: en solo un año de conducción de “Proyecto Sociales” (frente del kirchnerismo/PJ), todos los elementos de independencia y combatividad de ese centro de estudiantes están siendo barridos uno por uno.

Este avance de la unidad con fuerzas que tienen como bandera la defensa de un CEFyL políticamente independiente, de las autoridades y de los partidos tradicionales, y democrático (condiciones fundamentales para poner de pie al movimiento estudiantil en defensa de la educación pública, junto a los trabajadores) es un paso importante para seguir peleando , como lo hicimos durante el primer cuatrimestre en las calles, cuando salimos por el boleto educativo gratuito, con asambleas de cientos y marchas de miles contra el ajuste de Macri en el presupuesto educativo. También es un paso para avanzar en una pelea contra las fuerzas ligadas a las autoridades de la UBA, que responden tanto al gobierno de Cambiemos como a la oposición complice del ajuste (PJ/FPV) que han atacado a la educación pública todos estos años

La Bemba, que había quedado como cuarta fuerza en las elecciones pasadas, este año se fracturó: Juventud Insurgente se sumó a La Izquierda al Frente, junto a la Juventud del PTS, PO, Izquierda Socialista, Nuevo Mas PSTU y Revire; mientras el CAUCE lamentablemente, ha optado por la división y jugar a favor del PJ que hoy está atacando al único centro de estudiantes democrático e independiente. El CAUCE viene de hacer alianzas La Mella en Sociales. los mismos que en Filosofía y Letras armaron la lista del PJ contra el CEFyL.

La izquierda al Frente va a pelear en estas elecciones por la defensa de este CEFyL, que impulsa la unidad en las calles con estudiantes y docentes, con organización democrática para pelear de forma independiente contra el macrismo".




Temas relacionados

Elecciones UBA 2016   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO