Juventud

JUVENTUD

UBA: Filosofía y Letras repudia editorial de La Nación

Fue a propuesta de la mayoría estudiantil y salio por unanimidad. Es la primera Facultad en pronunciarse contra el editorial titulado “No más Venganza”, publicada el pasado lunes 23/11 por ese diario Allí hace mención explícita a reconciliarse con los genocidas del último golpe.

Facundo Gomez

@FacundoGomezG

Miércoles 25 de noviembre de 2015 | Edición del día

En el día de ayer, los consejeros de la mayoría estudiantil (Frente de Izquierda), elevamos un proyecto de declaración para que nuestra Facultad repudiara su repudio, tal como lo hicieron los trabajadores del diario en asamblea y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Evidentemente, envalentonados con el triunfo presidencial de Mauricio Macri, los editores de este diario, que ha apoyado el último golpe militar desde el primer día -el 25/3/76 había titulado “El gran cambio”- no perdieron ni 24hs del triunfo de Macri para exigirle al nuevo gobierno que sea garante de la impunidad de sus antiguos y actuales socios.

Se trata de los Magnetto, Podestá, Gainza Paz y Herrera de Noble que, junto con los Mitre (dueños de La Nación), fueron beneficiarios de la transferencia de Papel Prensa tras la asunción del gobierno de facto de Videla. Claro que sus expectativas no son infundadas, el mismo Mauricio Macri ha declarado en otras oportunidades que los juicios a los genocidas constituían una presunta “estafa política” y el bloque del PRO se ha negado a votar en la Cámara de Diputados la puesta en pie de una comisión independiente que determine quiénes fueron los actores económicos que contribuyeron o se beneficiaron con la última dictadura cívico-militar.

Por nuestra parte, junto a los organismos de Derechos Humanos, debemos redoblar la pelea porque sean juzgados los miles de militares, efectivos de las fuerzas de seguridad actuales, miembros de la iglesa católica y empresarios que siguen gozando de impunidad. En el consejo directivo y desde el CEFyL hemos impulsado numerosos apoyos y declaraciones importantes en los últimos años por la aparición de Jorge Julio Lopez, apoyamos a Nora Cortiñas contra el ex Teniente General Cesar Milani y denunciamos cada una de las represiones contra el pueblo trabajador.

En esta nueva etapa, la representación de la mayoría estudiantil seguirá al servicio de esta lucha, pero para los enfrentamientos que se vienen no bastarán declaraciones y pronunciamientos que ahora firman los que hasta ayer apoyaban a Scioli, Berni o Barbieri, el privatista de la UBA, Nuestro desafío mayor será concentrar fuertemente la energía en organizar desde los cursos, junto a los docentes y con el CEFyL a la cabeza un verdadero movimiento capaz de afrontar los futuros ataques.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO