Géneros y Sexualidades

FILOSOFIA Y LETRAS

UBA Filosofía: sumate a luchar por los derechos de la Mujer y Diversidad Sexual

La agrupación En Clave Roja de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA realizará este viernes a las 18hs un bar LGTB y de la Mujer.

Jueves 30 de marzo de 2017 | Edición del día

La agrupación En Clave Roja de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, impulsada por compañeros de la juventud del PTS, militantes de Pan y Rosas y compañeros independientes realizará este viernes 31 de Marzo un Bar de la Mujer y LGTB. Sera a las 18hs, al finalizar la comisión de Mujer y Diversidad Sexual.

Luego de una semana marcada por el paro docente y las clases publicas realizadas en su apoyo la agrupación En Clave Roja organizara un bar donde puedan reencontrarse los estudiantes que participaron de las jornadas de lucha y pensar en común como continuarla.

Con la perspectiva de fortalecer la lucha docente con la organización en común pero también de enfrentar los avances de la gestión de la facultad, quien en esta semana avanzó votando de manera antidemocrática los rectores de las carreras, participaran también del evento compañeras docentes e investigadoras que hoy en día se encuentra luchando contra el macrismo.

Brenda Hamilton, militante de En Clave Roja y presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras comentó: “El Cefyl fue además uno de los primeros impulsores de la campaña por la Absolución de Belén desde la Comisión de Genero y Diversidad, impulsando festivales, convocando a las movilizaciones y llevando el reclamo por su liberación a las movilizaciones de docentes y estudiantes que el año pasado le marcaron la cancha a Macri en sus planes para atacar la educación; así como también nos movilizamos por #NiUnaMenos, para parar a la violencia machista y por el aborto legal seguro y gratuito”.

Y agregó: “Un año mas tarde, habiendo conquistado con la lucha la absolución de Belén, los estudiantes buscamos poner en pie desde la misma comisión la campaña por la libertad de Higui, acusada de homicidio cuando se defendió de diez hombres que la hostigaban sistemáticamente y finalmente la atacaron por lesbiana”.

Se realizaran en simultaneo muestras artísticas como parte de este primer encuentro que se propone organizar nuevos estudiantes en las luchas por venir.







Temas relacionados

Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO