CONTRARREFORMAS

UBA: Centro de estudiantes de Filosofía y Letras marchará contra paquete de reformas

El CEFyL participará de la columna independiente junto al sindicalismo combativo y antiburocratico. La propuesta fue de En Clave Roja (Juventud del PTS e independientes) en el FIT como presidencia del centro de estudiantes. La concentración será a las 15hs en Congreso.

Miércoles 29 de noviembre | 11:55

Reproducimos a continuación la declaración del CEFyL:

No a las tres ’reformas’. Basta de represión! Justicia para Rafael Nahuel y Santiago!
El miércoles 29 todos al Congreso!

EL CEFyL se moviliza con la columna independiente del sindicalismo combativo

El Centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL) rechaza el paquete de reformas (tributaria, previsional y laboral) impulsado por el gobierno de Macri pactado con todas las provincias y los gobernadores de todos los signos políticos patronales (PRO-UCR-PJ/FPV-PS-MRN), y con la cúpula de la CGT, una abierta traición, una más de esta central sindical. El repudio al paquete de contrarreformas es muy fuerte, y se expresa en lugares de trabajo y de estudio cotidianamente.

Los estudiantes estamos profundamente perjudicados por estos planes del macrismo y todos los empresarios. Estas contrarreformas solo agudizaran nuestros problemas y la de nuestras familias.

Hace dos días mientras que velábamos a Santiago Maldonado, mataban por la espalda a Rafael Nahuel, otro joven más que el Macrismo se llevó puesta su vida, para defender con su Gendarmería y Policía a los terratenientes. Quieren disciplinar a la juventud y al conjunto de los trabajadores, por esto el recrudecimiento del aparato represivo es cada vez más brutal.

Los planes del gobierno buscan degradar aún más el nivel de vida de toda la clase trabajadora y de la juventud, para aumentar la ganancia de los grandes capitalistas.

El ajuste es brutal con los jubilados, que al no poder realizar medidas de fuerza en lugares de trabajo se encuentran indefensos. La burocracia sindical también es responsable del saqueo a los jubilados.

Esta reforma laboral solo empeorara las condiciones laborales que hoy priman en la juventud (rotación de trabajos, tercerización, precarización, trabajos en negro y sobre calificación) y se expresa también en nuestra educación. Quieren universidades al servicio de las corporaciones. Esta contra reforma laboral trae trabajo gratuito o precarizado bajo la idea de “prácticas formativas”.

Nos tenemos que movilizar también contra la reforma educativa que resistieron los estudiantes secundarios denunciando la "escuela del futuro". Porque año tras año se profundiza un ataque a la educación publica en el recorte de presupuesto, las bajas paritarias docentes, la eliminación de materias y horarios, los miles de ad honorem docentes, el empeoramiento de las condiciones de estudio, la prohibición al acceso a becas integrales, son la cara de la ’contra reforma educativa’ que estudiantes y docentes enfrentamos cotidianamente. Sumado a la agresión y violencia de la policia y gendarmeria que persigue a estudiantes secundarios, ingresa a establecimientos y detiene docentes

El Gobierno de los CEO’s cuenta con el apoyo de la burocracia sindical y con el peronismo parlamentario (diputados y senadores) y gobernadores. Estos se prestan a votarle las leyes como la laboral que ya pactaron con la CGT.

La Corriente Federal, las CTA´s y Camioneros (Pablo Moyano) convocan para el miércoles 29 "contra las tres reformas", laboral, previsional, y tributaria. Desde el CEFyL nos movilizaremos junto a la columna independiente con el sindicalismo combativo delimitándonos de la convocatoria oficial y exigiendo que esta marcha sea el comienzo de un plan de lucha hasta derrotar los planes del gobierno porque entendemos que la convocatoria sobre la hora ha facilitado la negociación de la CGT con el gobierno.

Buscamos confluir en las calles con todos los sectores que se disponen a enfrentar estos planes sin depositar ninguna confianza ni en la burocracia sindical ni en los partidos que hasta ahora han pactado el ajuste del macrismo.

Repudiamos los acuerdos pactados por los gremios kirchneristas de Atilra y la UOM de Tierra del Fuego, entre otros. Sabemos que a los planes del gobierno y los empresarios hay que enfrentarlos junto a los trabajadores. Tenemos la fuerza para hacerlo, las contrarreformas pueden ser derrotadas. Por eso necesitamos un plan de lucha.

Llamamos a movilizarnos a todos los centros de estudiantes y federaciones universitaria junto a la columna independiente de sindicalismo combativo y la izquierda de la cual participaran también los sectores combativos de la educación y la universidad.

  •  Abajo las reformas laborales, previsional y tributaria.
  •  Abajo el pacto de Macri, la CGT y los todos los gobernadores
  •  Exigimos un plan de lucha y paro nacional de las centrales y sindicatos junto con los estudiantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares.
  •  Justicia y castigo a los autores materiales, políticos e intelectuales de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado a manos de Gendarmeria y el asesinato a sangre fría de Rafael Nahuel.
  •  Fuera Bullrich y Noceti YA!






  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO