Juventud

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

UBA: Alberto Barbieri será rector hasta 2022

En una sesión fuertemente denunciada por antidemocrática, el actual rector fue reelecto tras imponerse a su adversario kirchnerista.

Lucia Battista Lo Bianco

Consejera Directiva Mayoría Estudiantil | Filosofia y Letras/UBA

Lunes 4 de diciembre | 19:13

La Asamblea Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, en el Teatro La Ribera, paralizó el barrio de La Boca. Se cerraron hospitales aledaños a la zona y se desplegó un enorme operativo a cargo de la Policía Metropolitana. Denunciado por el conjunto de los estudiantes y docentes movilizados, éste se proponía invisibilizar y desoír los grandes reclamos de la comunidad educativa, sesionando a sus espaldas.

Te puede interesar: Sesionará la Asamblea Universitaria que elige nuevo Rector

En la sesión solo votó el 1% de la comunidad educativa. 236 asambleístas eligieron el rumbo de los próximos cuatro años de la UBA y reafirmaron su compromiso con el Gobierno de Macri, a quien planean seguirle garantizando el ajuste que prepara con las (contra) reformas en educación superior.

Barbieri, que a pesar de haber sido candidato a Ministro de Educación de Daniel Scioli asegura estar “trabajando muy bien” con el gobierno de Macri -según sus propias palabras- fue votado por peronistas, radicales (morados) y el PRO. El actual rector desde 2014, se impuso con 179 votos frente a 37 que obtuvo el candidato “opositor”, Juan Pablo Paz, y así estirará su mandato hasta el año 2022.

Ambas candidaturas y el conjunto de la Asamblea fueron repudiadas y denunciadas por la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, presente tanto en el acto desarrollado afuera como adentro de la asamblea, con sus consejeros estudiantiles. Señalaron a Barbieri como garantía de más ajuste en la educación mientras que Paz, a pesar de hablar desde la “oposición”, con su candidatura estaba convalidando un régimen que expulsa a las grandes mayorías de la comunidad educativa.

Además plantearon que se preparan para organizarse y enfrentar de conjunto los planes del gobierno nacional que va a hacer pasar el Rectorado, haciendo un llamado al conjunto de los Centros de Estudiantes y federaciones estudiantiles a que vayan en este sentido, como ya plantean hacer desde el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.








Temas relacionados

Consejeros Superiores    /    Asamblea Universitaria   /    Alberto Barbieri   /    UBA   /    Juventud del PTS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO