TWITTER

Twitter habilitó la verificación de cuenta para todos los usuarios

Viernes 22 de julio de 2016 | Edición del día

En Twitter se utiliza el sellito de cuenta verificada para informar que se trata de un perfil oficial, sin embargo, hasta hace unos días, esto estaba reservado para grandes personalidades y era muy difícil de realizar. Pero esta semana se puso a disposición de todos los usuarios la opción para solicitar la verificación de cuenta, esto no te garantiza que Twitter vaya a verificar tu cuenta, pero si te da una oportunidad de hacerlo y sin los dolores de cabeza del pasado. Aquí te mostramos cómo hacer el pedido paso a paso.

1- Para empezar ténes que estar logueado en Twitter y acceder a la web de verificación. Debajo de todo hay un botón que dice "Continue", donde debés hacer clic.

2- A continuación te pedirá que indiques cuál es la cuenta que quieres verificar. Si no te sugiere la correcta la escribís y luego le das clic al botón "next" (si es una cuenta institucional o empresarial antes tenés que chequear la “caja” que está inmediatamente arriba del botón):

3- En el siguiente paso Twitter te dirá los datos que hace falta cargar en tu perfil (si es que te falta alguno) para permitirte continuar con el proceso. Dichos datos se cargan en configuración y en tu perfil, si hacés clic en cada uno de los ítems la página te enviará a la parte donde debés cargar el dato, ya sea al perfil para que lo edites o a la parte específica de la configuración.

4- Una vez que todos los datos están cargados, la página te pedirá que pongas dos enlaces de Internet que ayuden a verificar que dicha cuenta es legítima (por ejemplo una página de Internet en la que se te mencione y se haga referencia a tu usuario de Twitter)

5- Finalmente debés explicar en 500 caracteres la razón por la que considerás que Twitter debe verificar tu cuenta (ej: “soy figura pública”, “soy deportista”, “soy periodista”, “esta es la cuenta oficial de mi organización política”, etc.), hacés clic en el botón “Submit” y luego de un tiempo (que no ha sido informado) Twitter te enviará un correo para notificarte si tu perfil será verificado.







Temas relacionados

Redes sociales   /    Twitter   /    Internet   /    Ciencia y Tecnología

Comentarios

DEJAR COMENTARIO