Política México

REDES SOCIALES

Tweet de Duarte hace enojar a estudiantes de la Ibero

Un tweet lanzado desde la cuenta del exgobernador Javier Duarte, aprehendido en Guatemala el pasado 15 de abril, ha causado conmoción entre los estudiantes de la Ibero.

Lunes 17 de abril | 20:40

El tweet tiene fecha del 27 de julio de 2016, pero circuló en las redes sociales a lo largo de esta mañana entre la nube de memes hechos en las últimas horas, por lo que causó reacciones entre los estudiantes y otros miembros de la comunidad de la Universidad Iberoamericana.

Duarte, quien es egresado de esta universidad, lanzó su tweet cuando Miguel Ángel Yunes, en aquel entonces era gobernador recién electo de Veracruz, lo denunció ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito.

Ahora el tweet parece irónico dado el curso de los acontecimientos en los últimos días, pero los estudiantes de la Ibero reaccionaron con ira dado el negro historial de su mandato (entre los que destacan los múltiples casos de periodistas asesinados y el asesinato del periodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres en la Ciudad de México) y el hecho de que terminara su tweet con el lema jesuita “La Verdad Nos Hará Libres”.

No faltaron los memes de su detención, comentarios irónicos sobre el hecho de que se riera mientras estaba siendo custodiado, burlas sobre la corrupción del sistema de justicia, así como demandas a que no usara el lema jesuita y a que la Ibero le quitara su título. Ha estado circulando una petición en Change.org para generar presión sobre esta exigencia.

Publicado por Las aventuras de Carlos Salinas de Gortari en Lunes, 17 de abril de 2017

Nos acaban de mandar imágenes del momento de la captura de Duarte.

Publicado por Memes Ibero en Domingo, 16 de abril de 2017

Sábado de gloria (menos para Duarte).

Publicado por Memes Ibero en Sábado, 15 de abril de 2017






Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Estudiantes de la Ibero   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO