Deportes

AUTOMOVILISMO

Turismo Carretera: en polémico final, Ortelli campeón por séptima vez

Rossi tenía el campeonato en el bolsillo, pero Werner se lo sacó de las manos en un toque que los retrasó. Ortelli, campeón otra vez, y van...

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 07:00

Foto: Tony Bosco

Se ve que al Turismo Carretera le gustan los viejos zorros. Hoy el Gurí Martínez le pasa la corona a otro veterano: Guillermo Ortelli. Séptima corona para el ídolo de Chevrolet, pero ésta vez, con sabor agridulce por lo que pasó en pista.

Si bien Ortelli hizo todo bien en un gran año, y en esta carrera salió a pelearla como un gran campeón logrando terminar segundo, el campeonato le cayó de arriba. Es que justo en la última curva de la última vuelta, Werner, en su afán de pelearle el título a Rossi, entra pasadísimo a disputarle la posición a quien ya era campeón. Y ahí se produjo lo inevitable: el toque entre el Ford de Werner y el Chevrolet de Rossi dejaron a ambos en posiciones muy retrasadas en pista al banderazo final, que estaba ahí nomás; quedándose ambos sin la corona de campeón.

Pero eso no fue todo. La TV, fiel a las directivas de la ACTC y todo el circo, daba por campeón a Rossi, quien luego del toque habría terminado en la 21ra ubicación, y así todavía cerraban las matemáticas: el de Del Viso campeón y acá no pasó nada. Pero al pasar los minutos la grilla oficial de llegada lo ubicaba en el 24to puesto, y con ello perdía puntos preciosos para ganar los laureles. Así fue que Ortelli se enteró que fue campeón por apenas dos puntos de ventaja. Para variar, al momento de escribirse esta nota una hora despues de terminada la carrera, la página oficial de la ACTC muestra unas posiciones finales que nada tienen que ver con lo que se vió en carrera, por lo que aumenta la polémica por la definición del título.

La carrera la ganó Urcera. Es la primera vez que se sube a lo más alto del podio y lo logró con total personalidad, teniendo en los espejos a Ortelli hasta la bandera a cuadros. Trucco salió tercero en otro gran papel de este regular piloto de Dodge. Fue una carrera casi sin sobrepasos. Lo más interesante fue la pelea del Ford de Savino, quien sin reparos fue a pelearle una y otra vez la posición a un Rossi que, aún dejándolo pasar, iba a salir campeón de todas maneras. Pero el piloto de Chevrolet nunca le aflojó, logrando mantenerse en la cuarta ubicación hasta el último pace car. Fue allí, con el relanzamiento y a una vuelta del final que Werner pasó fácil a Savino y fue por la heroica contra Rossi en el curvón. Al no poder lograrlo sus chances de campeonato se limitaban a una maniobra milagrosa en el sector trabado de la pista. Pero lo que pasó luego será lo peor: Werner literalmente cortando por el pasto en la última curva, sin control del auto y dándole un topetazo a Rossi para quedar ambos arando el pasto mientras la fila india pasaba auto tras auto.

Un final indeseado para Rossi, una maniobra para el olvido para Werner y un campeonato "de arriba" para Ortelli. Igual... Chevrolet festeja.

En TC Pista el campeonato quedó para el Torino de Cotignola, muy superior y regular durante todo este largo año que acaba de finalizar.

Otro año más para este nuevo Turismo Carretera, otra cierre con polémica. Pero ésta vez, Ortelli no tuvo la culpa...







Temas relacionados

Guillermo Ortelli   /    Turismo carretera   /    Automovilismo   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO