Géneros y Sexualidades

NACIONAL

#LibertadParaHigui el día de su cumpleaños

Higui lleva presa 234 días por defenderse de un ataque perpetrado por diez hombres en donde uno de ellos murió. Se defendió y está presa, por ser mujer, pobre y lesbiana. Este mediodía se hizo un tuiteo masivo y llaman a otro durante la noche.

Miércoles 7 de junio | 11:44

El objetivo es generar tuits con el hashtag #LibertadParaHigui para ampliar la difusión de la campaña. Miles de mujeres ya marcharon este 3 de junio por #NiUnaMenos, exigiendo el aborto legal y gratuito,igual trabajo por igual salario y también la libertad de Higui de Jesús.

Leé también: “Soy la mamá de Higui y lo que más deseo es que esté en libertad”

Higui de Jesús fue trasladada esta mañana a la Unidad 51, la semana pasada la habían llevado a Magdalena para volver a San Martín a realizarse pericias, hoy. No es un día cualquiera: hoy cumple 43 años y lleva 234 días presa. En un inicio estuvo detenida en la cárcel de Marcos Paz.

Diversas consignas se proponen, por ejemplo:

- ¿Sabías que Higui está presa desde octubre de 2016 por defenderse de un intento de violación correctiva? #LibertadParaHigui

- Hoy Higui cumple 43 y sigue presa! #LibertadParaHigui
Atacada por lesbiana, presa por defenderse

- #LibertadParaHigui para que no haya más presas por defenderse

Mientras los Gobiernos provinciales y el oficialismo destina plata en mayor armamento para fortalecer el aparato represivo, es éste el que nos da la espalda a la hora de hacer una denuncia por violencia de género y que nos detiene cuando nuestra sexualidad no cumple con la heteronorma. Es una vergüenza que en la Provincia de Buenos Aires haya sólo 3 refugios para víctimas de violencia machista.

El mismo aparato represivo que está financiado por el Estado es el que está involucrado directamente en el narcotráfico y en las redes de trata que también impunemente se llevan la vida unx pibe cada 25 hs en los barrios y que aplica los códigos contravencionales para hostigar a las travestis que se prostituyen.

Desde esta página se exige la #LibertadParaHigui y la separación de la Iglesia del Estado.






Temas relacionados

Libertad para Higui   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO