Sociedad

TEMPORAL

Tucumán: ya hay más de 250 evacuados y un joven desaparecido

Luego de las fuertes tormentas del fin de semana y consecuencia de la desidia de los gobiernos nacional y provincial en obras públicas que podrían disminuir los efectos del temporal varias familias tuvieron que ser evacuadas y un joven continua desaparecido.

Lunes 29 de enero | 11:40

Como consecuencia de las fuertes tormentas que se registraron en los últimos días en la provincia y la desidia del Gobierno en obras públicas afectó a más de 250 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares. El desborde del río Gastona obligó a la evacuación de un barrio en Concepción, mientras continúan los evacuados en Ranchillos.

En Tafí Viejo buscan a un joven que cayó con su moto a un canal de desagüe. Se trata de José Manuel Ponce, de 22 años, quien tuvo el accidente en la intersección de las avenidas Perú y Alem. Cómo relataron las personas que estaban en el lugar, el agua acumulada en la calle provocó que el joven pierda el control de la moto y al intentar retenerla fue arrastrado por el agua, cayó a un canal de desagüe en el centro de la localidad tucumana.

Además algunas rutas se encuentran intransitables: en la ruta 347 por el desborde del río Loro; la ruta 309 en la altura Zárate-Las Arcas; ruta 310 a la altura de Acequiones; ruta 311 en altura Río Gonzalo y las Criollas; y ruta 352 en altura de Hualinchay.

La situación crítica a consecuencia del temporal comenzó el miércoles pasado y se viralizó en redes con imágenes y videos que dejan al descubierto la desidia del Gobierno.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un alerta por tormentas fuertes y severas para el sector norte del país donde incluye a la provincia de Tucumán que se mantendría hasta el próximo jueves.

"La zona de cobertura continua siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, las mismas podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica" advirtieron desde el organismo aunque agregaron que "no se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1 con mejoramientos temporarios", precisó el alerta meteorológico.

La zona mencionada abarca el centro y este de Catamarca, Chaco, Formosa, centro y este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.







Temas relacionados

Inundación   /    Problemas edilicios   /    Inundaciones   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO